Noticias

más recientes

Latinos en la lucha por un cupo al Concejo Municipal de Toronto

21 de Octubre de 2014 a las 06:24

Por CIRO ALQUICHIRE V.

Palacio, Bravo, Harari, y Pérez candidatos con opción de ganar, pero hay muchos más en la lucha. El próximo 27 de octubre los electores de Toronto elegirán el Alcalde, 44 concejales municipales y a los miembros de la junta escolar, y los hispanos, latinos e inmigrantes están dando una lucha política para quedar con alguno de estos cupos, apóyelos si puede, quiere y cree que van hacer un papel importante por todo los que residentes en esta ciudad y claro por nuestra gente.

 

TORONTO.- Los hispanos cada vez más se meten en el mundo de la política canadiense, para la muestra lo que está pasando en la Elecciones en Ontario, y especialmente en Toronto, donde se nota un gran aumento de la participación de nuestra gente, algunos con gran oportunidad y otras, sin mucha pero haciendo el camino que es lo importante.

 

Aunque puede ser muchos más, porque algunos no han hecho público su origen hispano, o no son tan conocidos, entre los que encabezan la lista con gran aspiración está el concejal de origen ecuatoriano Cesar Palacio, reconocida figura pública, líder en muchas actividades hispanas y vocero entre nuestra comunidad y la Alcaldía. Es el político hispano con mayor experiencia en la región, pero que lamentablemente está “peleando” el cupo por el Distrito 17 en Davenpor con la chilena Alejandra Bravo, que aspira a derrotarlo en las próximas elecciones que se realizan el 27 de este mes. Aunque la batalla política entre los dos hispanos se está dando de tiempo atrás, en los últimos días se han enredado en una “guerra” política que podría dejar por fuera a los dos del Concejo, porque el tercer candidato en la contienda cada vez está ganando más seguidores y se aprovecha de la división.

 

A este grupo de latinos destacados en la política regional se le han unido el guatemalteco Eduardo Harari que va por del Distrito 15, Eglinton y Lawrence, y el mexicano Alex Pérez, que va por el Distrito 13, una zona residencial cercana a High Park, quienes tienen una gran oportunidad de llegar al Concejo Municipal de la ciudad el próximo 27 de octubre cuando se realicen las elecciones. Sin desmeritar su trabajo y sus posibilidades también se encuentran Roberto Álvarez, Miguel Ávila, Alvina Burello, José García, María García y Michelle García y Oscar Vidal Calbet, entre otros, a los que se suman de un centenar de aspirante a un cupo al Consejo Escolar de la ciudad, y muchos más por otras localidades lo que deja ver que los hispanos cada vez más participan activamente en la política de Canadá.

 

Aquí lo importante es que los latinos, los inmigrantes y los hispanos en general estén en lucha por el poder político, especialmente porque se busca un camino que le permita participar a nuestra gente más activamente en las decisiones del país, algo para lo cual se requiere mucho apoyo de nuestra comunidad para los candidatos, porque unidos podemos lograr muchas cosas.

 

La comunidad debe reconocer quienes realmente pueden hacer un papel importante dentro de los organismos legislativos del estado y apoyarlo no solo con el voto, sino también en su campaña, porque eso nos hace crecer como poder político en Canadá, tal y como pasa con el voto hispano en Estados Unidos que ya es fundamental para cualquier candidato.

 

Aquí lo importante no es solo que existan candidatos hispanos y que nuestra gente los apoye, aquí el otro punto importante es que las personas que pueden votar ejerzan ese poder, por eso la invitación de La Portada Canadá es que la gente haga su voto, porque el voto hispano también cuenta como dice nuestra campaña.

Comentarios

escribenos