Noticias

más recientes

Canadá ordenó 37 millones de jeringas para vacunación masiva contra el coronavirus

01 de Junio de 2020 a las 23:17

Canadá ordenó 37 millones de jeringas para vacunación masiva contra el coronavirus
Gobierno asegura que es una medida de precaución, para estar listo cuando salga la vacuna 

Aunque la vacuna aún no está lista, y se cree que solo saldrá al mercado a mediados de septiembre, pero gran parte de las dosis ya fueron compradas por Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, el Gobierno canadiense decidió adelantar la compra de las jeringas como medida de precaución. “Nos aseguramos de que cuando se descubra una vacuna viable, Canadá estará listo para su administración ", dijo el Gobierno Federal.

OTTAWA - El gobierno federal ha comenzado a adquirir los suministros que serán esenciales para las "vacunas masivas" en caso de que se encuentre una vacuna para COVID-19, comenzando con la firma de un contrato por 37 millones de jeringas.

El primer ministro Justin Trudeau anunció primero que el gobierno estaba agregando jeringas a la lista de suministros esenciales de COVID-19 que se están adquiriendo, y luego la ministra de Adquisiciones, Anita Anand, dijo que el contrato se había firmado con la compañía canadiense Becton Dickinson Canadá para suministrar lo esencial.

Anand no ofreció un cronograma sobre cuándo se entregarán las jeringas, y señaló que la necesidad en este momento no es tan apremiante. "Necesitamos planificar con anticipación esa eventualidad", dijo la Dra. Theresa Tam, directora de salud pública, y agregó que también se está trabajando en cómo se priorizaría la administración de una vacuna a ciertos segmentos de la población.

A mediados de mayo, Health Canada anunció que había dado luz verde a un ensayo clínico para una posible vacuna COVID-19 en este país, y Canadá también participa en ensayos en curso en todo el mundo. 

Todavía podría pasar algún tiempo antes de que cualquier tratamiento posible se considere lo suficientemente seguro y estable como para la vacunación masiva, aunque el gobierno federal está financiando la investigación y el desarrollo para varias opciones. Esto se está haciendo en un esfuerzo por compensar lo que Trudeau ha señalado como un área donde probablemente también habrá una lucha por la oferta y la demanda. 

Hasta el martes por la tarde, hay más de 92,000 casos confirmados de COVID-19 en todo Canadá, aunque un poco más de un tercio de ellos son casos activos. Más de 7,300 personas en Canadá han muerto como resultado de contraer el virus.

 

Comentarios

escribenos