Noticias

más recientes

Air Canadá anuncia despidos de cerca de 20 mil trabajadores

01 de Junio de 2020 a las 23:15

Air Canadá anuncia despidos de cerca de 20 mil trabajadores
Pese a la crisis aerolínea informó que amplía vuelos de carga, con Bogotá y Lima

“Vamos a reducir significativamente nuestras operaciones para ajustarnos a las previsiones, lo que lamentablemente implica reducir entre un 50 y un 60% de nuestra plantilla” señaló la aerolínea en un comunicado, pero también dio a conocer esta semana que Air Canada Cargo expandió su red de carga con cinco nuevas rutas sin escalas de Canadá a Bogotá, Lima, Ámsterdam, Dublín y Madrid.

BOGOTÁ.- Air Canada anunció el despido de aproximadamente 20,000 de sus 38,000 empleados como resultado de la actual crisis por la pandemia de COVID-19. La aerolínea tiene 225 aeronaves en tierra y ha reducido su capacidad en un 95%.

De acuerdo con The Canadian Press, Air Canada planea despedir entre 19 mil y 22 mil 800 trabajadores. Este despido se hará efectivo a partir del 7 de junio, añadió la aerolínea.

Actualmente, Air Canada estima que operará a un 25% de su demanda estimada para finales del año, esto si el gobierno de su país aliviana las actuales restricciones de viajes.

“Desafortunadamente, la dura verdad de hoy es que seremos materialmente más pequeños por al menos tres años” indicó Craig Landry, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Air Canada. En este momento, la aerolínea está quemando 22 millones de dólares al día.

Pese a la crisis, la empresa anunció que expandió su red de carga con cinco nuevas rutas sin escalas de Canadá a Bogotá, Lima, Ámsterdam, Dublín y Madrid.

“Estos vuelos sin escalas que se originan en Montreal a Europa y Sudamérica mejorarán nuestra conectividad global, permitiendo continuar con el apoyo a la cadena de suministro global y a nuestros clientes de transporte de carga”, dijo Tim Strauss, vicepresidente de carga en Air Canada.

De acuerdo con cifras de Air Canada Cargo, ha operado mil 200 vuelos desde finales de marzo y se encuentra evaluando la posibilidad de agregar vuelos adicionales de carga.

Dentro de estos servicios ha ayudado a transportar equipo médico, productos farmacéuticos, bienes de consumo y suministros vitales para mantener la economía mundial, apuntó en un comunicado.

 

Comentarios

escribenos