Noticias

más recientes

Economía de Canadá se derrumba, cae un 8.2% en el primer trimestre

28 de Mayo de 2020 a las 00:00

Economía de Canadá se derrumba, cae un 8.2% en el primer trimestre

Informe de Estadísticas Canadá, especialista pensabaN que estaríamos peor

Economía de Canadá se derrumba, cae un 8.2% en el primer trimestreLos primeros datos sugieren que las cifras de abril serán aún peores, mostrando una contracción del 11 por ciento desde el nivel ya deprimido de marzo.

OTTAWA.- La economía de Canadá se contrajo a un ritmo anual de 8.2 por ciento en los primeros tres meses de 2020, ya que una economía ya débil en enero y febrero fue aplastada por COVID-19 en marzo.

Statistics Canada informó el viernes que la desaceleración fue la mayor caída trimestral desde la crisis financiera de 2009, ya que las medidas para contener la pandemia, como el cierre de escuelas y negocios, el cierre de fronteras y las restricciones de viaje, pusieron fin a la actividad económica. 

Aunque sombrío, la disminución del ocho por ciento fue mejor que la contracción del diez por ciento que los economistas esperaban para el período. Para fines de comparación, la economía de los Estados Unidos se redujo en un cinco por ciento en el mismo período de tiempo.

Si bien la gran mayoría de la contracción se produjo en marzo cuando se produjo la pandemia, los números de enero y febrero no fueron demasiado fuertes para comenzar debido a los arrastres preexistentes, como los bloqueos ferroviarios en todo el país y la huelga de maestros en Ontario en febrero. 

En términos absolutos, el producto interno bruto de Canadá fue un 2,1 por ciento más pequeño en los tres meses que a fines de 2019. Pero gran parte de eso se produjo solo en marzo, ya que el PIB disminuyó un 7,2 por ciento durante el mes. Eso hace que marzo de 2020 sea el peor mes para la economía de Canadá desde que comenzó el mantenimiento de registros en 1961.

Casi todo se aplastó, ya que 19 de los 20 sectores que supervisa la agencia de datos se hicieron más pequeños. La única excepción fueron los servicios públicos, que obtuvieron una ganancia del 0,4 por ciento.

Si bien marzo rompió el récord mensual anterior de desaceleración, los primeros datos sugieren que las cifras de abril serán aún peores, mostrando una contracción del 11 por ciento desde el nivel ya deprimido de marzo.

 

 

Comentarios

escribenos