ARTICULO

¿Como está usted viviendo su vida diaria?

26 de Mayo de 2023 a las 05:12

¿Es de las personas que trabajan mucho? ¿está durmiendo muy poco o mal? ¿Se irrita o se enoja por todo? ¿es de lo que no se les puede decir nada? ¿Se grita o hay discusiones constantes con su pareja? ¿la pasa estresado o con ansiedad muy a menudo? ¿se entristece sin motivo alguno con frecuencia? ¿le afecta demasiado lo que piensan los demás de usted? ¿está tomando bebidas alcohólicas demasiado o está consumiendo drogas?

Todos estos son indicadores de que algo no anda bien con usted y no necesita tenerlos todos, solo con una característica de estas que presente, tiene que prestarle atención y lo que es peor si tenemos hijos estamos trasmitiendo este tipo de comportamientos.

Porque? cuando tenemos un dolor de muela, dolor de cabeza, dolor de estómago, etc. Salimos corriendo a buscar al médico, pero cuando pasamos situaciones como las que se describieron arriba, no hacemos nada y muchas veces las  vemos como normal.

Pues esto, es Salud Mental.

La Salud Mental es primordial, es muy importante, porque del buen estado de esta, depende nuestra salud física, pero no invertimos en ella y muchas veces pensamos porque le voy a contar a otro, mis problemas personales y mis cosas. O simplemente pensamos, pues yo no estoy loco.

Pensamos que podemos  solucionar las cosas solos, o decimos yo soy así , o le contamos el problema a un familiar o amigo, que de pronto tiene las mismas creencias nuestras, el mismo punto de vista, en fin, es una persona que  va hacer subjetiva y además no tiene las herramientas profesionales para de pronto dar un buen consejo y  lo que hace es empeorar la situación.

Existimos personas especializadas en ayudar de una manera objetiva y profesional para ver la causa y solucionar de una forma adecuada estos problemas, que se pueden volver en cosas todavía más graves, más adelante.

No tenga  miedo o vergüenza al qué dirán, si saben que está acudiendo donde un profesional de la salud y no escatime dinero en su Bienestar, en su paz, en su tranquilidad, en su seguridad.

Solamente los invito a que se cuiden, a que se quieran y se valoren, si ustedes están bien las personas que viven con usted o las que le rodean también lo van a estar, porque ustedes les estarán entregando lo mejor, la mejor versión de sí mismos. Les estarán dando un buen ejemplo a sus hijos,

Cortemos o paremos con esos comportamientos y actitudes que nos hacen daño a nosotros mismos y a los demás. Eso es “Salud Mental “.

“ Somos lo que pensamos, somos lo que hablamos y somos lo que comemos”.

Recuerde, vivir bien, es su decisión.

“Donde hace un lindo o feo día, no es afuera, es dentro de nosotros”.

Rubdhy Stella Vargas, Mental Health Counsellor

 

Comentarios

escribenos