COLUMNISTA

Rubdhy Stella Vargas

Usted se valora, se quiere ?

Uno de los primeros pasos para tener una buena salud mental, es tener una buena autoestima es decir aprender a querernos; a amarnos; a valorarnos; a respetarnos de una forma sana y realista.

Ver más

¿Cómo manejas tus emociones?

Las emociones no son ni buenas ni malas, simplemente las tenemos como equipaje en nuestra vida y somos nosotros los que le damos la funcionalidad de ser positivas o negativas.

Ver más

Haz tenido sentimientos de culpa

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado algún sentimiento de culpa, porque hicimos algo que no debíamos haber hecho o lo contrario, porque dejamos de hacer algo que debimos de haber hecho.

Ver más

Crees en ti?

Porque no confiamos en nuestras Capacidades? Porque no creemos en nosotros? , somos tan duros con nosotros mismos y eso lo veo muy a menudo en consulta con mis clientes.

Ver más

Que es la vida?

La vida son las pequeñas cosas que nos pasan día a día y que tenemos que aceptarlas y aprovecharlas como vengan, pero por lo general vivimos pegados de un pasado pensando en lo que nos hicieron, en lo que tuvimos, en lo que fuimos y eso nos causa dolor y nos da tristeza.

Ver más

Sabe usted como nos afecta la tecnología?

La tecnología y las redes sociales tienen un gran beneficio, aporta elementos positivos, como comunicarnos rápidamente, de un estreno del mundo al otro, estar informados al instante que pasan los acontecimientos, tener una fuente de conocimientos universales. Y nos ayudan en las compras, los viajes, entretenimiento, con los familiares y amigos que se encuentran en otro lugar y hasta para encontrar pareja.

Ver más

Quieres tener la razón o paz en tu corazón?

Convivir con personas que siempre quieren tener la razón, imponer sus ideas, o que no aceptan otro punto de vista es bastante complicado.

Ver más

Práctica usted… todo el significado de la responsabilidad

Cuando hago la pregunta, usted es responsable? La mayoría de personas responden. Sí,… porque yo cumplo, que en mi casa no falte nada, que mis hijos tengan todo lo que necesitan, etc., etc.

Ver más