Noticias

más recientes

Sigue bajando el número de contagiados y muertos en Ontario

04 de Marzo de 2021 a las 15:24

Sigue bajando el número de contagiados y muertos en Ontario

La cifra de infectados por Covid-19 cae a menos mil. Toronto sigue con el reporte más alto

Sigue bajando el número de contagiados y muertos en OntarioDe 1.023 el lunes, se pasó a 994 el jueves y aunque las cifras de contagiados solo tienen una leve disminución, la buena noticia es que siguen aumentando el número de personas vacunadas en Ontario, la provincia con el mayor número de personas inmunizadas hasta el momento en Canadá, el miércoles se aplicaron 30.409 dosis, todo un récord nacional. El Ministerio de Salud de Ontario dice que el número de pacientes hospitalizados debido al COVID-19 también disminuyó en las últimas 24 horas.

TORONTO. - Ontario reportó 994 nuevos casos de COVID-19 el jueves y 10 muertes más relacionadas con el virus. La ministra de Salud, Christine Elliott, dice que hay 298 casos nuevos en Toronto, 171 en Peel y 64 en la región de York, mientras el gobierno trabaja para ampliar su plan de vacunación.

Las unidades de salud pública administraron ayer 30.409 dosis de vacuna, una segunda jornada récord consecutiva en la provincia. Un total de 268.118 personas han recibido ambos disparos y ahora se ofrecen citas de inmunización a residentes mayores de 80 años en al menos 10 unidades de salud pública.

El promedio de contagios se sitúa ahora en 1.063. Dos de las diez nuevas muertes reportadas involucraban a residentes de hogares de cuidado a largo plazo. Los laboratorios provinciales procesaron 65.643 muestras de ensayo en las últimas 24 horas, generando una tasa de positividad de al menos el 2,1 por ciento.

Utilizando toda la secuenciación genómica, los laboratorios también confirmaron otros 92 nuevos casos de coronavirus que involucran variantes de preocupación en el último día, con lo que el número total confirmado de casos variantes a 678, incluyendo 644 casos de la variante B.1.1.7 más contagiosa.

Es el mayor aumento en los casos confirmados de variantes reportados en Ontario en 2021, aunque miles de muestras más que han sido examinadas positivamente durante las pruebas iniciales de PCR todavía esperan la confirmación completa.

El Ministerio de Salud de Ontario dice que el número de pacientes hospitalizados debido al COVID-19 disminuyó en las últimas 24 horas. Dicen que había 649 pacientes en el hospital recibiendo tratamiento el jueves, en vez de 668 el miércoles. De ellos, 281 estaban en cuidados intensivos y 183 respiraban con la ayuda de un respirador.

En otras partes de la GTA, la región de Halton reportó 33 casos, la región de Durham reportó 23 nuevos casos y Hamilton reportó 40 nuevos casos.

La provincia dijo que estableció un nuevo récord para administrar vacunas COVID-19 el miércoles, administrando más de 30.000 vacunas. El Ministerio de Salud dice que ahora se han administrado 784.828 dosis y que 268.100 personas han completado una inoculación completa de dos dosis.

En el futuro, el crecimiento en el número de inoculaciones completas puede desacelerarse a medida que las provincias canadienses se mueven para reducir las dosis de vacunas COVID-19 con hasta cuatro meses de diferencia.

 

El Comité Asesor Nacional de Inmunización (NACI) emitió una dirección revisada de que el intervalo entre las vacunas pfizer y moderna puede extenderse a 16 semanas. Los ensayos clínicos han demostrado que las vacunas Pfizer y Moderna son hasta un 92% eficaces después de una sola dosis.

La medida permitirá que más personas obtengan una primera dosis más rápidamente. En un comunicado, el Ministerio de Salud de Ontario dijo que acoge con beneplácito las nuevas recomendaciones de la NACI.

El grupo de trabajo sobre vacunas COVID-19 de la provincia está reevaluando su estrategia de inmunización mientras espera escuchar más del gobierno federal sobre cuántas dosis de la vacuna AstraZeneca esperará en las próximas semanas. Health Canada aprobó la tercera vacuna la semana pasada.

A principios de esta semana, la Ministra de Salud Christine Elliott dijo que el público puede esperar más claridad pronto sobre quién calificará como trabajador esencial durante la segunda fase de la campaña de inmunización.

También esta mañana, el gobierno anunció otros $500 millones para ayudar a los 444 municipios de Ontario a compensar los costos de la pandemia. La ciudad de Toronto recibirá $164 millones, mientras que Ottawa recibirá $33.4 millones.

Los nuevos casos de COVID-19 en la actualización de hoy incluyen 298 en Toronto y 171 en peel region. Ayer, los médicos locales de ambas unidades sanitarias pidieron que sus respectivas regiones fueran trasladadas al nivel de "bloqueo" gris revisado del sistema de restricciones codificadas por colores de la provincia.

 

Comentarios

escribenos