Noticias

más recientes

Air Canada devolvería a sus clientes el dinero pagado por vuelos cancelados por la pandemia

04 de Marzo de 2021 a las 11:41

Air Canada devolvería a sus clientes el dinero pagado por vuelos cancelados por la pandemia Gobierno de Canadá dará ayuda económica a las aerolíneas que se comprometan a realizar el reembolso

El Gobierno Federal dará ayudas económicas a las aerolíneas si se comprometen a devolver a sus clientes lo que pagaron por los viajes cancelados. Según fuentes especializadas en el tema Air Canada ha aceptado.

OTTAWA. – Desde el año pasado miles de pasajeros en Canadá y el mundo, tuvieron que posponer o cancelar sus viajes, luego que Air Canada, la aerolínea más importante del país suspendiera gran parte de sus vuelos. Muchas de estas personas siguen solicitando a la empresa el reembolso de sus pagos, sin lograrlo, solo han recibido la promesa de utilizar un cupón de vuelo por el valor cancelado, pero al parecer esto va a cambiar.

Según lo dieron a conocer varios medios importantes, basados en informes confidenciales, Air Canada ha acordado ofrecer reembolsos a los pasajeros que cancelaron sus planes de viaje debido a la pandemia como parte de un posible paquete de rescate del gobierno federal.

El presidente de Unifor, Jerry Dias, dijo que ha hablado tanto con Air Canada como con los funcionarios del gobierno federal, y se está negociando que Air Canada va ofrecer reembolsos a cambio del apoyo del Gobierno.

"La condición previa para recibir un paquete de ayuda federal es que Air Canada y las otras aerolíneas tendrán que pagar a los clientes. Sé que Air Canada ha aceptado absolutamente hacer eso", dijo Dias. Air Canada dijo a CBC News que las conversaciones con el gobierno federal sobre un paquete de rescate para la aerolínea están en curso y que no tiene nada que agregar.

En su informe de ganancias de febrero de 12, la aerolínea dijo que acababa de cerrar el "libro sobre el año más sombrío en la historia de la aviación comercial". Un funcionario del gobierno federal dijo que las aerolíneas canadienses han recibido hasta ahora más de $1,7 mil millones en asistencia financiera a través del subsidio salarial de emergencia de Canadá (CEWS).

El funcionario dijo que cualquier ayuda adicional requerirá que las aerolíneas ofrezcan reembolsos a los pasajeros por vuelos cancelados, restablezcan las rutas regionales en Canadá y protejan los empleos en todo el sector de las aerolíneas.

 

 

Comentarios

escribenos