Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

04 de Marzo de 2021 a las 13:56

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarTHE MAURITANIAN  (Elevation Pictures)  

 

PAíS:  Reino Unido

DIRECTOR:  Kevin MacDonald

GÉNERO:  Drama. Basado en hechos reales.

INTÉRPRETES:  Jodie Foster, Tahar Rahim, Benedict Cumberbatch.

Dos meses después del ataque terrorista del 9/11, Mohamedou Salahi (Tahar Rahim) es arrestado por las autoridades de su natal Mauritania para ser cuestionado por agentes norteamericanos sobre sus supuestos vínculos con el grupo Al-Qaeda, liderado por Osama bin Laden. Tras la pacífica detención, su familia no vuelve a escuchar nada de él. Incluso su paradero es incierto pese a las réplicas de su madre. Tres años más tarde, el nombre de Salahi aparece dentro de la lista de detenidos en Guantánamo, una prisión de alta seguridad controlada por las fuerzas militares de los Estados Unidos. El gobierno americano, bajo el mando del ex-presidente George W. Bush, ha ordenado un juicio inmediato en contra de varios reos, entre ellos el protagonista, para sentenciarlos a la pena capital y enviar un claro mensaje de represalia a los grupos terroristas.

Basada en una historia verídica, The Mauritian es un drama que gira en torno al exhaustivo proceso judicial de Mohamedou. Uno que termina poniendo en evidencia los tratos infrahumanos a los que fueron sometidos los prisioneros de la base militar situada en Cuba con tal de hallar – e incluso fabricar – evidencia suficiente para involucrarlos en los terribles actos perpetrados en la ciudad de Nueva York. La cinta nos muestra las dos caras del litigio. Por un lado, seguimos de cerca a Nancy Hollander (Jodie Foster), una abogada de Albuquerque que además de defender al protagonista busca proteger las garantías estipuladas en la Constitución de los Estados Unidos. Del otro lado de la moneda tenemos a Stuart Couch (Benedict Cumberbatch), un militar y hombre de fe responsable de enjuiciar a Salahi que busca corroborar la culpabilidad del detenido.

 

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarPELE (Netflix)

Narra la vida del futbolista Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. En él se repasan los excepcionales años en que Pelé, el único jugador con tres Copas del Mundo en su haber, pasó de ser una estrella del fútbol de 1958 a héroe nacional durante una época radical y turbulenta en la historia de Brasil. La película relata cómo llegó Pelé a convertirse en el «rey del fútbol» y llevar a la selección de su país a la victoria en el histórico Mundial de 1970. Con acceso a imágenes de archivo y entrevistas inéditas a sus legendarios compañeros del Santos Futebol Clube y la selección nacional brasileña (Zagallo, Amarildo, Jairzinho, etc.), también recoge testimonios de familiares, periodistas, artistas y otras personalidades que fueron testigos de la edad de oro del fútbol brasileño.

Los cineastas británicos David Tryhorn y Ben Nicholas han logrado un trabajo ambicioso: contar una versión inédita de la historia del futbolista más grande de todos los tiempos, celebridad mundial desde hace más de 50 años y protagonista de innumerables libros, películas, documentales y piezas publicitarias. Este nuevo documental narra el auge deportivo del legendario jugador, así como sus conflictos personales y políticos, especialmente su relación con la dictadura brasileña.

La producción de Netflix logra que el jugador hable largo y tendido sobre la dictadura y el uso del fútbol —y de él mismo— como propaganda del régimen militar. “Si dijera que no lo sabía [que había torturas], mentiría. Pero no estábamos seguros de las cosas. En el fútbol daba absolutamente igual”, afirma. Aquellos setenta fueron los años más duros de la dictadura en Brasil.

 

PERRY MASON FIRST SEASON (HBO)

Ambientada en Los Ángeles en 1932, Perry Mason toma el caso más importante de toda su vida en este remake del clásico de la CBS que se emitió entre 1957 y 1966.

Perry Mason es una miniserie que se ambienta en la década de los 30 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Mientras el país se debe recuperar de la Gran Depresión, la ciudad en cuestión, y gracias al petróleo, está en la cúspide de Estados Unidos. Junto al petróleo, se unen los Juegos Olímpicos y un fervor evangélico.
En medio de toda esta situación, surge el famoso abogado de defensa criminal, Perry Mason. Su oportunidad vital llama a su puerta en forma de un impactante caso. Mason lucha por descubrir la verdad en una ciudad en la que nada es lo que parece encontrando, quizá, un camino de redención para sus actos.

 

JUNGLELAND (Paramount)

Walter ‘Lion’ y Stanley Kaminski (Jack O’Connell, Charlie Hunnam) son dos hermanos que trabajan en una fábrica textil. Ambos quieren salir de la pobreza y están dispuestos a cualquier cosa para conseguirlo. Su plan para lograrlo es el boxeo. Cuando terminan su turno de trabajo, Lion pelea en clubs clandestinos bajo la mirada de su hermano, que hace de mánager y promotor. Su carrera no puede ir mucho más allá, ya que tienen prohibida la entrada al circuito tradicional después de que Stanley llevase a cabo un par de tratos sucios.

Después de amañar un combate para ganar una apuesta, los Kaminski tienen problemas con Pepper, un gángster de la zona. Para liquidar sus deudas deben trasladar a una chica a Reno, Nevada. Ellos, además, tienen otro objetivo: ganar una pelea en el Chinatown de San Francisco y hacerse con los 100.000 dólares del premio.

 

HAWAII FIVE-0 THE COMPLETE SERIES (Paramount)

Serie de TV. Es una versión moderna de la popular serie de los años 70 sobre una división de la policía encargada de perseguir el crimen en Hawai. El protagonista, el detective Steve McGarrett (Alex O’Loughlin), un ex-oficial de la marina convertido en policía, llega a Oahu para investigar el asesinato de su padre y lo convencen para que se quede para dirigir un equipo especial. Sus principales ayudantes son: el detective Danny “Danno” Williams (Scott Caan), un ex-policía de New Jersey que prefiere la ciudad pero se queda en la la isla por su hija; Chin Ho Kelly (Daniel Dae Kim), un ex-detective de Honolulu acusado erróneamente de corrupción y la prima de Chin, Kono (Grace Park), una bella nativa, recién salida de la academia y deseosa de trabajar con el equipo.

 

 

 

Comentarios

escribenos