Noticias

más recientes

El precio del dólar estadounidense va en caída libre en los mercados internacionales

26 de Febrero de 2021 a las 13:51

El precio del dólar estadounidense va en caída libre en los mercados internacionales Analistas aseguran que la caída traerá beneficios para algunas economías de América Latina.

LONDRES. - El dólar lleva diez meses de retroceso en el mercado de divisas mundial. Según vaticinan algunos economistas, este es solo el principio y se espera que el retroceso de la moneda estadounidense se intensifique en los próximos meses, en gran parte del mundo, lo que podría beneficiar a Latinoamérica y los países con grandes deudas.

El dólar estadunidense sigue bajando porque uno de los efectos de la recesión económica causada por la pandemia de covid-19 es que el mundo fue inundado por dólares. La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) -cuya misión es controlar la política monetaria del país como lo hacen todos los bancos centrales- redujo drásticamente la tasa de interés hasta dejarla casi en 0%. Pero al mismo tiempo esto ayudó a empujar la baja del valor del dólar frente a las principales monedas del mundo en los últimos 10 meses.

Se trata de una caída superior al 12% en los últimos 10 meses (un porcentaje que puede variar levemente según el índice que se utilice para seguir la evolución de la divisa). Actualmente está en su nivel más bajo desde comienzos de 2018 y muchos expertos coinciden en que la moneda seguirá depreciándose. El académico predice que la divisa podría caer más de 35% hacia fines de este año.

.

 

 

 

Comentarios

escribenos