Noticias

más recientes

La economía de Canadá se contrajo 5.4% en el 2020, pero está resurgiendo 2021

04 de Marzo de 2021 a las 09:57

La economía de Canadá se contrajo 5.4% en el 2020, pero está resurgiendo 2021 Los efectos de la pandemia en la economía llevaron al país a su peor caída desde 1961

El producto interno bruto del Canadá, incluido el valor total de todos los bienes y servicios que produjo, creció un 2,3 por ciento en el último trimestre de 2020, pero no fue lo suficientemente cercano como para compensar la caída récord que experimentó el país. Expertos pronostican que la situación esta cambiando, gracias al apoyo del gobierno, a los empresarios, pero especialmente al ahorro de los canadienses.

OTTAWA. – Esta semana Estadísticas Canadá y los medios de comunicación basados en los reportes de los expertos, mostraron como afectó la economía canadiense la pandemia, con titulares sombríos sobre el colapso del país en el 2020, que registró un descenso del producto interno bruto del 5,4%, el peor desde los años 60s, pero muchos analistas le apuntan al 2021, como el año de la resurrección, por el buen comportamiento en el manejo de la crisis del Gobierno, de las empresas y de los canadienses, que han sabido ahorrar.

Sobre las malas cifras del año anterior, ahora surgen nuevas sobre el PIB, que cuentan una historia diferente. Muestra que los altos niveles de ahorro y el apoyo a los ingresos gubernamentales han reforzado el bienestar económico de los hogares, en particular entre los grupos más jóvenes y los que tienen menores ingresos.

Al mismo tiempo, una nueva medida de confianza de los consumidores muestra a los canadienses más dispuestos a salir a gastar que en cualquier otro momento desde 2018. Todo esto añade un poco más de evidencia a la teoría ampliamente promocionada de que, al igual que después de la pandemia de gripe de 1918, la economía canadiense se dirige hacia algo así como los años veinte, un período de innovación económica, social y artística a medida que la gente sale del modo fiebre de cabina.

El producto interno bruto de Canadá se contrajo un 5,4% en 2020, el peor año para la economía del país desde que comenzó el mantenimiento récord en 1961, según las autoridades.

En un comunicado el martes, Statistics Canada dijo que la peor producción económica del país se debió a la primera ola de la pandemia Covid-19 que cerró negocios y causó millones de personas sin trabajo en marzo y abril de 2020.

El producto interno bruto del Canadá, incluido el valor total de todos los bienes y servicios que produjo, creció un 2,3 por ciento en el último trimestre de 2020, pero no fue lo suficientemente cercano como para compensar la caída récord que experimentó durante la primera ola.

Para enero de 2021, Statistics Canada dijo que su estimación inicial era de un crecimiento de la economía del 0,5 por ciento, y añadió que los sectores del comercio al por mayor, la manufactura y la construcción lideraron el aumento, mientras que el comercio minorista cayó para comenzar el año. 

Todo esto añade un poco más de evidencia a la teoría ampliamente promocionada de que, al igual que después de la pandemia de gripe de 1918, la economía canadiense se dirige hacia algo así como los años veinte, un período de innovación económica, social y artística a medida que la gente sale del modo fiebre de cabina.

 

 

Comentarios

escribenos