Noticias

más recientes

Nairo Quintana realizó la gran reconquista de un colombiano en España

13 de Septiembre de 2016 a las 08:13

Nairo Quintana
 
La Vuelta España tuvo grandes duelos con sabor a Colombia.

Después de 29 años, Colombia volvió a ganar la Vuelta a España. En los últimos años los colombianos han luchado contra el ciclista más importantes del mundo, el británico Chris Froome, quien siempre les gana, pero este año en España fue diferente, Nairo Quintana, un boyacense de origen humilde, y rasgos indígenas dejaba en el segundo lugar al mejor del mundo, en un duelo a muerte. Colombia logró además el tercer lugar de la vuelta, con Esteban Chaves, un bogotano, que a su corta edad también está dando una gran demostración de valor y fortaleza.
 

MADRID.- Las calles de Madrid se vistieron de los colores amarillo, azul y rojo de la bandera colombiana, con los que los miles de inmigrantes colombianos en este país, y los fanáticos del ciclismo mundial le querían rendir tributo al gran ciclista Nairo Quintana, que en una lucha a muerte con el mejor del mundo, Chris Froome, ganador de las últimas versiones del Tour de Francia, se coronó campeón de la Vuelta a España.
 

En Madrid, miles de colombianos lo acompañaron en su coronación, mientras en su país, millones seguían sus hazañas tras las pantallas de televisión que retransmitían la consagración del deportista en la conquista de las carreteras españolas.
 

Muy emocionado, al recibir el premio de campeón el ciclista dejó ver su gran amor por Colombia “Es una gran responsabilidad llevar el nombre de Colombia ante el mundo, el día de hoy lo estamos haciendo. Que el mundo sepa que nuestro país es paz, deporte y amor”. Sobre su gran contendor de carrera aseguró: "Chris Froome es un gran rival. Hemos tenido muchas carreteras y carreras para probarnos, siempre queremos dar espectáculo. Lo he vencido y él me ha ganado. Es claro que lo importante es tener un gran equipo. Debemos prepararnos y seguir tomando experiencia".
 

El colombiano ya fue campeón del Giro de Italia en el 2014 y ahora Vuelta a España, pero dijo que se seguirá preparando para completar su gran objetivo, ganar en el 2017 el Tour de Francia, en los que ha quedado en los primeros lugares. “Está claro que el objetivo principal siempre será el Tour de Francia. Luego hay otros objetivos secundarios como será defender el título de la Vuelta a España. El primer ciclo de carreras que tendremos antes de ir por el sueño amarillo será muy importante, porque debemos hacer bien un calendario para hacer un buen papel en la ronda gala".
 

“Colombia es paz, deporte y amor. Que el mundo lo sepa”, dijo el ciclista emocionado por el gran recibimiento de los colombianos en Madrid, y los aplausos que recibió a su paso por carreteras españolas, donde siempre brillaban las banderas colombianas.
 

En un país donde el ciclismo es el deporte Rey, con tan solo 26 años, este deportista boyacense se ha convertido en el mejor de todos los tiempos, además de ser el único latinoamericano en ganar el Giro de Italia y el segundo colombiano en ganar la Vuelta a España, sin contar todas las etapas y carreras que ha ganado en el mundo, incluidos primeros lugares en el Tour de Francia, donde espera coronarse como campeón.
 

Por su sencillez, carisma, seriedad y don de gente, este ciclista se está convirtiendo en una gran celebridad del deporte en Colombia, en donde como lo afirman muchos medios, “enamora con sus palabras y sorprende por su madurez”. 

Comentarios

escribenos