Noticias

más recientes

Con ofrecimientos de servicio privado, médico pone a prueba Sistema de Salud de Canadá

06 de Septiembre de 2016 a las 16:49

SistemaSalud
Corte en BC deberá definir si los canadienses pueden pagar para ser atendidos más rápidamente.

La Corte en BC, deberá definir si un médico canadiense puede o no ofrecer un seguro médico de servicios de salud privada en el país, que ya son cubiertos por el sistema de salud de Canadá.
 

VANCOUVER.- El Dr. Brian Day, del Centro de Cirugía de Vancouver, está desafiando la prohibición que existe BC, de que una persona no puede pagar un seguro privado para servicios médicos necesarios que ya están cubierto por el sistema público de salud. Para el especialista esta restricción viola los derechos constitucionales de los pacientes que no quieren esperar por una atención médica.
 

El martes se dio inicio de un proceso legal que busca que el alto tribunal establezca si las personas que residen en este país, los enfermos o sus familiares, que tienen que esperar por meses para recibir un tratamiento especializado, pueda pagar para tener este servicio y un tratamiento mucho más rápido del que les da el sistema de Salud de Canadá. Si el fallo es a favor del especialista, prácticamente se tendría que cambiar todo el sistema.
 

En los próximos meses los canadienses seguramente seguirán con mucho interés el proceso legal que adelanta un doctor Brian Day en BC, que pide se le permita vender servicios médicos a personas y enfermos que se quejan por las demoras en la atención del sistema de salud de Canadá. Él quiere que los tratamiento que ya son cubierto por el Sistema de Salud de Canadá, sean más asequibles para los que pueden pagar por ello, pero muchos creen que eso sería como poner fin al mismo sistema gratuito.
 

Un comunicado del Ministerio de Salud de BC, dijo que ante el tribunal la prioridad es mantener la Ley de Protección de Medicare y los servicios que se prestan a todos los canadienses por igual, y por eso intentarán tumbar la petición del doctor Brian Day. El resultado de este proceso legal podría generar muchos cambios a la atención de salud en Canadá, de ahí de la importancia de lo que pase en BC.

Comentarios

escribenos