Noticias

más recientes

Gran duelo en la Copa Davis entre Chile y Canadá

12 de Septiembre de 2016 a las 16:20

Milos Raonic
 
Milos Raonic no podrá estar por Canadá en partido ante los chilenos.

El equipo de Chile enfrenta al equipo canadiense de Copa Davis, que no contará con su gran estrella Milos Raonic, actual número 6 del mundo y que asomaba como la gran amenaza del equipo suramericano. La serie entre Chile y Canadá se disputará entre el 16 y 18 de septiembre en el Scotiabank Centre de Hailfax, Nueva Escocia.
 

TORONTO.- Sin su gran estrella, Milos Raonic, pero con varios jugadores destacados, Canadá enfrentará en Halifax al equipo chileno por el repechaje Mundial de la Copa Davis. Según informó la Asociación de Tenis de Canadá, la nómina quedó compuesta por Vasek Pospisil (123°), Frank Dancevic (224°), Denis Shapovalov (246°) y Daniel Nestor.
 

La baja sensible que tendrá Canadá para enfrentar a los chilenos por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis, se debe a que el actual seis del mundo no se siente bien. Dijo que se debe recuperar aun de los problemas físicos sufridos en su eliminación en la segunda ronda del US Open ante Ryan Harrrison. "Es una gran decepción decir que no estoy en condiciones de participar en la próxima serie de Copa Davis contra Chile. Le deseo buena suerte a mis compañeros de equipo de Canadá mientras se dirigen a Halifax a jugar delante de nuestra tremenda afición".
 

Los chilenos llegan con grandes expectativas luego de dejar en el camino a Colombia, en un partido que generó mucha polémica porque los tenistas colombianos se retiraron ante el mal estado de la cancha donde se jugaba el partido en Chile, lo que les dio el cupo a los locales para enfrentar en el repechaje a Canadá. Christian Garín, uno de los integrantes del equipo chileno de Copa Davis, dijo que aunque no son favoritos para ganar este partido, están preparados para dar la batalla como lo hicieron con Colombia: "Contra Colombia no éramos favoritos”.
 

A medios chilenos el jugador aseguró ""Nosotros no nos ponemos límites. No pensamos que podemos perder, solo pensamos que sí podemos ganar" y respeto al duelo que se disputó ante los colombianos, Garín explicó su ausencia, aunque sostuvo que siempre ha hecho lo mejor por representar a Chile. "Me hubiese gustado ir, pero por problemas personales no pude. Ahora me siento increíble, porque desde los 11-12 años que nunca dejé de participar en competencias por Chile", comentó.
 

El equipo chileno tendrá como capitán a Nicolás Massú, cuenta entre sus jugadores a Christián Garín, Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, quienes mejoraron su clasificación mundial, mientras que el número uno del país, Gonzalo Lama, tuvo una leve caída. 
 

Desde el lunes el equipo chileno inicio sus entrenamientos para enfrentar a los canadienses. Los primeros trabajos se realizaron en Miami, pero esta semana ya estarán en Canadá, sin Marcelo Ríos como asesor técnico, quien renunció a su cargo hace algunas semanas por la crisis que se vive en la Federación de Tenis de Chile. 


Canadá recibirá a Chile entre el 16 y 18 de septiembre, en una cancha bastante rápida, por el repechaje al Grupo Mundial del certamen que tiene como premio la anhelada Ensaladera de Plata. 

Comentarios

escribenos