Noticias

más recientes

Messi salva a Argentina de una salida anticipada de la Copa América

20 de Junio de 2019 a las 12:49

Foto cortesía de Edgar Garrido, Reuters.
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Argentina llego a su juego mas importante de la Copa América contra Paraguay necesitando una victoria, pero quedaron decepcionados una vez más, consiguiendo un empate de 1-1 gracias a un gol de Lionel Messi. Argentina hizo cambios en la alineación y trató de atacar más, pero aún asi parecían un desastre y tienen suerte de salir con un punto después de una pesima actuación.
 
PRIMERA MITAD
 
Argentina hizo un buen comienzo del juego, tratando de mantener la posesión y presionando en el campo, pero muy pronto se hizo evidente que no tenían creatividad en el último tercio ya que Messi estaba bien vigilado por la defensa de Paraguay. Paraguay demostró paciencia y con una sólida estrategia esperaron la oportunidad adecuada para contraatacar.
 
Lento pero seguro, comenzaron a crear problemas a través de Miguel Almirón y Derlis González, y parecía que la defensa argentina estaba lista para desmoronarse. Y lo hicieron: a Almirón se le permitió correr 60 yardas a lo largo de la línea lateral y poner un balón en el área que Richard Sánchez disparó a casa y le dio a Paraguay la ventaja.
 
Argentina no mostró ninguna urgencia después de la anotación y parecía aún más perdida en el frente, y al medio tiempo necesitaban desesperadamente un milagro para ganar este juego.
 
SEGUNDA MITAD
 
Lionel Scaloni hizo un cambio en el medio tiempo, con Sergio Agüero por Roberto Pereyra. Argentina tenía dos delanteros en el frente y Messi en un rol libre detrás de ellos, y se veían un poco mejor con más presencia en el último tercio y más presión contra la línea defensiva de Paraguay.
 
El milagro que Argentina estaba necesitando ocurrió cuando el VAR marcará a Iván Piris con una mano dentro de la caja, y Messi enterró el penalti para igualar y darle un poco de esperanza a la Albiceleste. Solo cinco minutos después, su trabajo fue casi deshecho por un estúpido desafío de Nicolás Otamendi sobre Derlis González dentro de la caja. El propio Derlis disparo para darle la ventaja a su nación, pero Franco Armani hizo un gran esfuerzo para salvar a su equipo.
 
El resto de la mitad fue un desastre, con dos grupos de jugadores en todo el campo y mucho espacio detrás de ambas defensas. Almirón continuó causando todo tipo de problemas con su ritmo demente, mientras que Argentina una vez más careció de creatividad en el último tercio y entró a los últimos cinco minutos en un estado de desesperación mientras buscaban un ganador.
 
Lo intentaron, pero ni siquiera pudieron crear una oportunidad real y llegó el silbato final. Argentina permanece en el último lugar en el grupo con solo un punto en dos partidos, y debe vencer a Qatar en el partido final para ganar un lugar en los cuartos de final.
 
 

Comentarios

escribenos