Noticias

más recientes

Venezuela sorprende a Brasil con empate 0 - 0

19 de Junio de 2019 a las 11:05

Foto cortesía de Barca Blaugranes
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - El equipo argentino debe haber estado observando este juego con gran detalle, ya que saben de lo que son capaces Venezuela. Brasil se enfrentó a un juego defensivo de la Vinotinto para el cual no estaban preparados. Durante más de 100 minutos, Venezuela defendió y controló un juego en el cual ni la estrella del Barcelona Arthur ni Phillipe Coutinho lograron anotar. Y sí, hubieron tres goles no permitidos, pero eso significa que la defensa de Venezuela fue muy eficiente.
 
PRIMERA MITAD
 
Los anfitriones jugaron un buen comienzo del juego, dominando la posesión en la primera media hora y creando muchas oportunidades a través del pase rápido. Venezuela se mantuvo sólido y nunca tuvo una crisis, absorbiendo la presión y luciendo como una unidad defensiva sólida.
 
El Vinotinto también respondió de manera eficiente, y tuvieron una gran oportunidad de un cabezazo de Salomón Rondón en el área de seis yardas que se fue de ancho. Brasil continuó presionando por el resto de la mitad e incluso pensó que había marcado un gol, pero Roberto Firmino recibió una falta correcta justo antes de encontrar la parte de atrás de la red.
 
En el medio tiempo, un juego de alto nivel era de alguna manera sin goles, pero la sensación era que definitivamente cambiaría en la mitad final.
 
SEGUNDA MITAD
 
Gabriel Jesús llegó para comenzar la segunda mitad, y su hambre de presionar y disparar a la portería le dio más energía a Brasil, y la Seleção aumentó la presión. Una vez más, pensaron que habían anotado a través de Jesús, pero el gol fue rechazado por un fuera de juego en Firmino en la acumulación.
 
A pesar de que los brasileños crearon muchas oportunidades y presionaron mucho a los visitantes al comienzo de la mitad, a medida que pasaba el tiempo se frustraron más y empezaron a carecer de ideas en el último tercio, mientras que Venezuela no tenía interés en contraatacar y estaban muy concentrados. Se mantiene cómodo, compacto en la parte posterior y busca mantener la sábana limpia.
 
Por tercera vez en el juego, Brasil pensó que tenía el ganador después de que una fabulosa carrera en solitario de Everton dio lugar a un tap-in de Philippe Coutinho, pero el balón golpeó un fuera de juego de Firmino antes de entrar y una vez más el gol fue rechazado por VAR. Con casi 10 minutos de tiempo de descuento, Brasil envió a todos hacia adelante en busca del ganador, pero no pudieron encontrarlo y el juego terminó con un punto gigantesco para Venezuela.
 
Brasil: Alisson; D. Alves, Marquinhos, T. Silva, F. Luís; Arturo, Casemiro (Fernandinho); Richarlison (G. Jesus), Coutinho, D. Neres (Everton); Firmino
 
Goles: Ninguno
 
Venezuela: Fariñez; Hernández, Osorio, Villanueva, Rosales; Moreno Murillo, Herrera (Soteldo), Rincón, Machís (Figuera); Rondón (Martínez)
 
Goles: Ninguno

Comentarios

escribenos