Noticias

más recientes

Alimentos que se creen son malos para una dieta, pero realmente son muy saludables

19 de Junio de 2019 a las 13:58

Alimentos que se creen son malos para una dieta, pero realmente son muy saludables
SALUD: Huevos, pastas, café, chocolate y papas, tienen nutrientes que el cuerpo necesita

Con la dietas pasa de todo, y en realidad es que todo depende de quien la haga, lo cantidad y la clase de alimentos que se consuma, por eso llama la atención el artículo de Women's Health,  que deja ver que hay alimentos que pueden ser considerados malos para hacer una dieta, que los precede una mala fama porque pueden ayudar al aumento de peso, pero que tienen en su interior valor nutricional que los hacen imprescindibles para el organismo, al punto que si se comen con moderación, pueden servir para llevar una dieta sana y equilibrada.

LONDRESs.- Según el artículo de la revista especializada en salud, nutrición y belleza, Women's Health, lo primero que solemos hacer cuando empezamos una dieta es eliminar ciertos alimentos conocidos por se consideran menos saludables, pero realmente algunos de ellos le pueden ayudar si se comen con moderación.

  • Huevos: Responsables del colesterol alto y de un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares para sus detractores, con los años se ha intentado restringir el consumo de este alimento. Sin embargo, los huevos son una gran fuente de proteínas y vitaminas, bien lo saben los deportistas. Y sí, aumentan el colesterol, pero el bueno (HDL). Por eso la FEC (Fundación Española del Corazón), basándose en varios estudios, defienden a los huevos como un alimento necesario en una nutrición sana.
  • Café: Es una de las bebidas más consumidas en el mundo, pero también de las más polémicas. Del café se ha hablado mucho, para bien y para mal. Aunque muchos afirman que es perjudicial para la salud, cuantas más investigaciones salen a la luz, mayores son sus beneficios. De hecho, un reciente estudio asegura que beber hasta tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte. Y es que, el café nos ayuda a estar más alerta y a quemar grasas ya que aumenta los niveles de adrenalina que acelera el metabolismo.
  • Chocolate: Está tan prohibido que no se puede ni mencionar entre las personas que se someten a una dieta. Pero si le preguntas a cualquier nutricionista te dirá que no está vetado, todo lo contrario, siempre y cuando sea chocolate negro, es decir, con un mínimo del 70% de cacao puro. El chocolate contiene flavonoides y polifenoles, antioxidantes que ayudan a liberar los radicales libres. Además estimula la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad, mejora la circulación, estimula el sistema nervioso y tiene efecto saciante. Eso sí, también tiene un alto aporte calórico, así que hay que tomarlo con medida.
  • Pasta: Ni macarrones, ni espaguetis, ni todo tipo de plato 'Made in Italy' que lleve como ingrediente protagonista la masa de harina de trigo. El mayor defecto para quienes quieren adelgazar es su alto porcentaje en hidratos de carbono. Sin embargo, su contenido en grasas es escaso y el de proteínas muy elevado, lo que convierten a la pasta en una excelente fuente de energía que, según la Fundación Española de Nutrición, no engorda y previene la arteriosclerosis.
  • Papas: Siguiendo los mismos pasos que la pasta, el almidón de las patatas ha hecho que este tubérculo caiga en el olvido por su alto contenido en carbohidratos. Y lo cierto es que tienen un gran valor nutricional desaprovechado injustamente en muchas dietas. Las patatas son ricas en vitaminas B y C, contiene minerales como el hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc, y posee un alto porcentaje de fibra que, además de ayudar a hacer la digestión, disminuye la sensación de hambre y por tanto ayuda a controlar el peso. No obstante, la forma más sana de consumirlas es hirviéndolas y evitar freírlas.

 

 

Comentarios

escribenos