Noticias

más recientes

Estados Unidos aranca con victoria sobre Guyana en su defensa de la Copa de Oro

19 de Junio de 2019 a las 13:16

Foto cortesía de  Andy Clayton King, Tucson.com
 
Por Eduardo harari
 
Toronto - Estados Unidos comenzó su defensa de título de la Copa Oro en Allianz Field, tomando una ventaja en el primer tiempo con un gol de Paul Arriola y alejándose en la segunda mitad para una victoria de 4-0 sobre Guyana.
 
Siete jugadores de la MLS comenzaron para los EE.UU., con Arriola dejando su marca al anotar el primer gol en el minuto 28, terminando con elegancia una asistencia de Weston McKennie.
 
Luego, a principios de la segunda mitad, los EE. UU. Anotaron dos goles en el espacio de cinco minutos para darles algo de protección. En el minuto 51, su nuevo jugador internacional, Tyler Boyd, anotó su primer gol solo en su segunda aparición en el Equipo de los Estados Unidos para el 1000 ° gol de todos los tiempos del equipo.
 
Momentos más tarde, Arriola entregó un malvado balón a la boca del arco que se desprendió del rostro de Gyasi Zardes; Zardes recibió crédito por el objetivo (y una nariz adolorida) por sus problemas. Boyd se sumó a la ventaja en el minuto 81, asistido por Arriola para obtener su corsé, pero se perdió una oportunidad de último partido que habría completado su 'hat trick'.
 
Metas
 
28 '- USA - Paul Arriola
51 '- USA - Tyler Boyd
55 '- USA - Gyasi Zardes
81 '- USA - Tyler Boyd
 
Tres puntos clave
 
SINOPSIS: Tal vez fue obvio, cuando los EE. UU. Subieron 3-0, que la multitud de Allianz Field cantó "10 goles más". Aunque el equipo masculino no iba a llegar a la meseta de 13-0 que lograron las mujeres en su primer partido de la Copa Mundial la semana pasada, los fanáticos querían una victoria demoledora, pero obtuvieron algo más en la etapa "cómoda". Aún así, es una victoria, y el impulso se dirige a un enfrentamiento del sábado con el equipo que los eliminó de la Copa del Mundo de 2018. Tal vez lo recuerden.
 
MOMENTO DEL PARTIDO: Fue irónico que el hito de los 1.000 goles fue logrado por un jugador que recientemente se comprometió a jugar para el equipo. El primer gol de Boyd señaló su capacidad para agregar una dimensión adicional a la ofensiva del equipo de los EE. UU., Aunque ya hemos visto antes actuaciones destacadas de nuevos jugadores. Pero Boyd demostró que vale la pena verlo.
 
HOMBRE DEL PARTIDO: Arriola terminó oficialmente con un gol y una asistencia, sin contar el disparo confuso que se acreditó a Zardes. Él trajo energía al partido desde el silbato inicial y siguió llegando mientras los Estados Unidos trabajaban a través de sus ajustes.

Comentarios

escribenos