Noticias

más recientes

Marco Rubio, el latino que quiere reemplazar a Obama en la Casa Blanca.

15 de Abril de 2015 a las 12:44

EE.UU.- Luego de una gran carrera política y de demostrar que tiene muchos seguidores que respaldan su aspiración, el senador cubanoamericano Marco Rubio García, casado con una colombiana, lanzó en Miami su candidatura para las presidenciales de la Republica de Estados Unidos para el año 2016, por el partido republicano, lo que por primera vez abre una verdadera posibilidad de que haya un presidente de origen hispano en este país.

 

Aunque aún queda mucho camino por recorrer, el político dejó claro que buscará principalmente el apoyo de la comunidad latina en el vecino país, y especialmente de los cubanos, porque lanzo su campaña en el edificio que antiguamente sirvió como centro de procesamiento de decenas de miles de exiliados cubanos que llegaron al sur de la Florida entre 1960 y 1970.

 

Rubio dijo que "los tiempos han llegado para que nuestra generación abra la vía hacia un nuevo siglo estadounidense" y recordó el  "sueño americano" y de su origen latino: "tengo una deuda con Estados Unidos que tengo que pagar".

 

Analistas creen que si un afroamericano, como Barack Obama, llegó a la Casa Blanca, un latino también lo puede lograr, porque quedó abierto el espacio para que las minorías asuman parte del poder. Marco Rubio nació en Miami hace 43 años, sus padres salieron de Cuba en 1956, poco antes de que Fidel Castro tomara el poder en la isla. Para los cubanoamericanos, republicanos o demócratas, Rubio representa lo mejor del exilio cubano. El senador está casado con la colombiana Jeanette Dousdebes, con quien tiene cuatro hijos. Muchos analistas coinciden en afirmar que no le será fácil para Rubio alcanzar la nominación republicana, porque deberá enfrentarse a varios pesos pesados de la política, pero que está haciendo un buen camino para lograrlo.

Comentarios

escribenos