Noticias

más recientes

Harper sube y Trudeau baja, en camino a las elecciones en Canadá.

15 de Abril de 2015 a las 11:20

En el camino a las elecciones en Canadá Harper sube y Trudeau baja  

 

OTTAWA.- A menos de un año de las próximas elecciones federales en Canadá, programadas para el 19 de octubre 2015, el líder político Justin Trudeau, que había alcanzado un gran repunte en las encuestas, se desinfla frente al primer ministro Stephen Harper, que vuelve a recuperarse su liderato, según la última encuesta realizada por Global Noticias.

 

Harper, líder del Partido Conservador, obtuvo el favoritismo del 38 por ciento de los votos de los encuestados que lo ven de nuevo como primer ministro, aumentando en la escala 3 puntos frente al sondeo de opinión realizado el año pasado. En el segundo lugar se sitúa el líder del NDP, Thomas Mulcair con el 31 por ciento de apoyo y en el tercer  lugar ahora se encuentra Justin Trudeau con un 30 por ciento, que perdió 12 puntos. La encuesta se llevó a cabo del 2 al 7 de abril y examinó 1.001 canadienses en línea. Los resultados fueron ponderados demográficamente y se consideran precisos, dentro de más o menos 3,5 puntos porcentuales, 19 veces de cada 20.

 

Otros resultados de la misma encuesta indicaron además que por ahora los conservadores con Harper a la cabeza serán los ganadores de las próximas elecciones, porque el 35 seguirá apoyando al partido de gobierno, el 33 por ciento apoyará a los liberales y el 25 por ciento apoyó el Plan Nacional de Desarrollo. Casi la mitad de los encuestados dijeron que aprobaban el desempeño del gobierno conservador, y aproximadamente el mismo número, dijo Harper merecían ser reelegidos.

Comentarios

escribenos