Noticias

más recientes

Temor ante anuncio de envío de tropas canadienses a guerra en Ucrania.

15 de Abril de 2015 a las 11:17

Para los críticos del Gobierno, la participación militar de Canadá en esta lucha puede traer graves consecuencias para el país, si Rusia ingresa directamente al conflicto armado, porque el gobierno de Putin apoya a los grupos rebeldes que se quieren tomar Ucrania, a sangre y fuego. El Ministro de Defensa de Canadá Jason Kenny dijo por su parte "estamos muy lejos de un conflicto real": No hay peligro para las tropas.

 

OTTAWA- Mientras los combates en Ucrania siguen creciendo en beligerancia y dejando centenares de víctimas, el Gobierno de Canadá anunciaba en Ottawa él envió de 200 soldados para apoyar al Gobierno de este país en la lucha con los rebeldes pro-rusos que amenazan con tomarse el poder a la fuerza  y ya han generado muchas muertes.

 

El Gobierno ha dicho que los soldados serán desplegados hasta marzo de 2017, para ayudar a desarrollar e impartir formación para personal de las fuerzas ucranianas, pero en cualquier momento pueden quedar en medio de la guerra.

 

Aunque hay miedo entre los canadienses que este conflicto armado pueda llevar a Canadá a una guerra, en la que Rusia y Estados Unidos también estarían implicados y en bandos opuestos, el Primer Stephen dijo que los canadienses no deben temer y anunció que estos soldados no estarán en combate, sino entrenando a las tropas.

 

El temor de muchos canadienses es por el intenso combate que se está registrando en este país, en el que se utilizan tanques, artillería pesada, lanzagranadas y fuego de mortero, que en cualquier momento afectarían a los uniformados que viajarán por estos días a las zonas de guerra, pero además porque en cualquier momento se podría generar una confrontación armada de grandes proporciones con Rusia, que ha mostrado su apoyo a los rebeldes.

 

Harper hizo el anuncio del envió de los 200 soldados, en la sede de la Defensa Nacional y estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jason Kenney, y el general Tom Lawson, Jefe de Estado Mayor de la Defensa, en lo que se ha denominado como el último movimiento por el gobierno conservador federal para ayudar al gobierno ucraniano en este conflicto, que se metió en una guerra luego del avance de los rusos sobre Crimea, que fue liderado por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien ahora también respalda a los grupos armados que se quieren tomar el poder en Ucrania.

 

Los militares canadienses se unirán a una misión de entrenamiento para ayudar a los militares de Ucrania en su lucha contra los rebeldes apoyados por Rusia, el primer ministro dijo que la decisión de envió de estas tropas, se tomó luego de meses de las solicitudes de asistencia del gobierno de Ucrania.

 

El Ministro de Defensa señalo que los soldados canadienses capacitarán a sus homólogos ucranianos en áreas tales como la eliminación de artefactos explosivos improvisados, la medicina, la seguridad del vuelo y la logística, pero no estarán en combate. Canadá también proporcionará capacitación táctica individual y de unidad de personal de la Guardia Nacional de Ucrania, de acuerdo con un comunicado de prensa.

 

Canadá ya había enviado ayuda militar a Ucrania, que incluye tiendas de campaña, sacos de dormir, equipo médico y logístico y el Gobierno ha impuesto sanciones económicas a las empresas rusas e individuos que apoyan a los rebeldes. 200 efectivos canadienses realizarán entrenamientos de militares ucranianos

Comentarios

escribenos