Noticias

más recientes

Peligroso desprendimientos de vidrios de edificios en el centro de Toronto.

15 de Abril de 2015 a las 11:33

Dos peatones resultaron heridos esta semana. El último caso se registró esta semana sobre la calle King Street West y la calle de Dundas, donde  muchas personas sintieron y vieron desplomarse cristales que parecían escombros de una vieja edificación, que explotaban al contacto con el suelo. Una mujer resultó herida.

 

TORONTO.- En repetidas ocasiones los peatones han sido víctimas de la caída de cosas de los edificios de la ciudad, pero en los últimos años y ante la construcción de bellas edificaciones de cristal en el centro de la ciudad, la caída de vidrios de ventanas, ya se han vuelto una constante, que están generando mucho miedo para los que deben transitar por algunas de esta zonas.

 

Según la Policía el martes en la tarde se presentaron dos incidentes separados de vidrio que caen de los edificios del centro, dejando pequeñas heridas a los peatones que pasaban por el lugar. El Primero se registró en Dundas donde una mujer de 48 años de edad fue cortada en el brazo por el cristal mientras caminaba por el andén de la vía.

 

Pero la escena se repitió en otro edificio sobre King St. W. cerca de Spadina Ave, en la que el herido fue un hombre, al que le cayó parte de un cristal de un condominio. El lesionado fue atendido por los organismos de socorro y según la policía el vidrio hacia parte del frente de la edificación, de la última planta del edificio donde funciona un restaurante. La victima fue un joven de 29 años que recibió una herida en la cabeza, pero sin graves consecuencias.

 

Que pase una o dos veces puede ser por fallas en la instalación o problemas en la construcción, pero que ya se convierta en incidente muy regular, ya es señal que algo está pasando o algo no se está haciendo bien, porque estos incidentes que ya han dejado lesionados, en cualquier momento pueden matar a alguien.

 

Por lo general las caídas de estos vidrios se presentan con la llegada de la primavera y los fuertes vientos, y cuando la temperatura sube rápidamente o hay cambios bruscos de caliente a frio, pero para nada es algo normal, porque los mismos fenómenos climáticos ocurren en muchas partes del mundo.

 

De acuerdo a la policía varias personas han reportado la caída de vidrios de los edificios que se hacen pedazos al caer al suelo, uno de ellos precisamente cayó frente a un autobús, mientras otro alcanzó a cortar a una mujer que fue traslada al hospital, con una pequeña herida, luego de que los paramédicos fueron alertados de lo que estaba pasando.

 

Según las investigaciones de la Policía una persona abrió una vieja ventana de un edificio de la ciudad, que estaba rota, lo que produjo la caída de los vidrios, por lo que se tuvo que cerrar la vía, mientras se derribaban todos los cristales.

 

La caída de vidrio condominio y altos edificios en el centro de Toronto, es un problema de muchos años, el año pasado una ventana completa se vino abajo desde el piso 50, y menos mal no afectó a nadie.

Comentarios

escribenos