Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

16 de Octubre de 2019 a las 06:51

LO MEJOR DEL CINE

DOLOR Y GLORIA (PAIN AND GLORY)                                                                                

PAíS:  España

DIRECTOR:   Pedro Almodóvar

GÉNERO:    Drama

INTÉRPRETES:   Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Raúl Arévalo, Cecilia Roth

Dolor y Gloria es la vigésima primera película de Pedro Almodóvar y la que es quizá la más íntima, honesta y emotiva de toda su carrera. El film cuenta la historia de Salvador Mallo (Antonio Banderas), un aclamado director de cine español ya en la madurez. Vive en Madrid y ha alcanzado un éxito notable a lo largo de su carrera. A partir de la restauración de uno de sus primeros filmes, el protagonista comienza a rememorar su pasado hasta llegar a su infancia durante el franquismo, la relación con su madre y la primera decepción amorosa.

En contraste con sus primeros largometrajes y sus relatos más emblemáticos, en esta entrega el director manchego se aleja del escándalo y la transgresión para ofrecer en su lugar un film de una sinceridad y autenticidad ejemplar.

Pedro Almodóvar trabaja con sus colaboradores habituales, como el director de fotografía José Luis Alcaine, la montadora Teresa Font o el encargado de la banda sonora, Alberto Iglesias. No extraña por tanto, habiéndose encargado el mismo Almodóvar del guion, producción y de la dirección, que el mismo autor haya considerado necesario utilizar sus propios muebles, objetos, libros y cuadros, los que posee en su vivienda particular, para ser trasladados al set para rodar la película. 

Por si aún quedaran dudas sobre su carácter autobiográfico, Almodóvar ha confirmado que Banderas es su alter ego y menciona dos razones por las que lo eligió (por ser testigo de su vida adulta y porque el actor también ha lidiado con problemas de salud). De pelo alborotado y barba encanecida, Salvador/Pedro es un hombre apático y debilitado. Tras la apariencia de pasividad, sin embargo, esconde culpas, resentimientos y un miedo enorme a la soledad. Estos matices se asoman en cada gesto de Salvador, que resulta el mejor papel en la carrera de Antonio Banderas. Era algo de esperarse: nadie lo dirige como lo hace Almodóvar y es por su trabajo juntos –en Matador (1986), La ley del deseo (1987) y en La piel que habito (2011)– que uno recuerda que, debajo de la estrella, hay un verdadero actor.

Continuando también el papel que las mujeres han tenido en su vida, Penélope Cruz y Julieta Serrano interpretan a la madre de Salvador y transmiten algunos de los pasajes más emotivos del filme.

Festival de Cannes: Mejor actor (Antonio Banderas)

 
THE LAUNDROMAT (Netflix)                

Una viuda (Meryl Streep) investiga un fraude al seguro. Todas las pistas conducen a dos abogados de Ciudad de Panamá (Gary Oldman y Antonio Banderas) que se benefician de las lagunas del sistema financiero mundial.... Película sobre los llamados "papeles de Panamá", uno de los escándalos de lavado de dinero más grandes de la historia. Documentos que vinculaban a políticos y a otras personalidades de las finanzas, los deportes y el arte al sistemático lavado de dinero y evasión tributaria a través de paraísos fiscales. Un grupo de periodistas participa en el descubrimiento de 11,5 millones de estos archivos, todos ellos vinculados a las figuras políticas más poderosas del mundo con cuentas bancarias secretas para evitar impuestos.

 

SHAFT (Warner)

Puede que JJ, también conocido como John Shaft Jr. (Jessie Usher), sea un experto en ciberseguridad con una licenciatura en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), pero para descubrir la verdad que se esconde tras la inesperada muerte de su mejor amigo necesita un tipo de ayuda que sólo su padre le puede proporcionar. Aunque ha estado ausente durante casi toda la infancia de JJ, John Shaft (Samuel L. Jackson) acepta ayudar a su hijo a investigar en las calles infestada de heroína de Harlem (Estados Unidos). Pese a que la placa del FBI que porta JJ contrasta con el estilo de "tipo duro" de su padre, no cabe duda de que son padre e hijo. Además, Shaft tiene sus propios motivos para colaborar con la investigación y algunos casos abiertos que desea solucionar por las buenas... o por las malas.

Esta reinvención de la serie de los 60 está dirigida por Tim Story y protagonizada por Samuel L. Jackson, Jessie Usher, Richard Roundtree y Regina Hall.

 

LO MEJOR DEL CINE
ELEMENTARY THE COMPLETE SERIES (Paramount)

La cadena CBS apuesta por traer de vuelta a la vida al más famoso personaje de Arthur Conan Doyle, esta vez en la época actual. En 'Elementary', Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller) es un consultor de Scotland Yard caído en desgracia que abandona Londres y se instala en Brooklyn, Estados Unidos, con el fin de rehabilitarse de su adicción a las sustancias ilegales.

Allí vivirá con su abstemia compañera, Joan Watson (Lucy Liu), una doctora con un pasado difícil que con su trabajo busca una oportunidad para ayudar a los demás. Ambos formaran un dúo que se encargará de resolver crímenes por toda la ciudad de Nueva York.

Sherlock contará también con el apoyo del capitán de policía Tobias 'Toby' Gregson (Aidan Quinn), un experimentado investigador que valorará la capacidad de Holmes para resolver misterios. En busca de los criminales de la ciudad más importante del mundo, Holmes y Watson aprenderán a trabajar juntos, y pronto descubrirán que se necesitan el uno al otro para superar sus problemas y también los errores de su pasado.

 

Comentarios

escribenos