Noticias

más recientes

Eventos culturales en Canadá para ayudar a venezolanos que huyen de su país

15 de Octubre de 2019 a las 13:49

Eventos culturales en Canadá para ayudar a venezolanos que huyen de su país
Fondos que se recolecten servirán para apoyar a los caminantes que buscan refugio

El éxodo masivo de millones de venezolanos, incluidas familias completas con personas de la tercera edad y niños, ha generado un grave problema humanitario en gran parte de Suramérica, donde miles de personas cruzan la frontera caminando, o pidiendo a los conductores que los lleve, intentando llegar a un destino, a cualquier país vecino donde puedan trabajar o encontrar una forma de sobrevivir, que les permita de paso ayudar a sus familiares que dejan atrás. Pensando en esos caminantes y todo lo que deben sufrir, un grupo de venezolanos en Toronto, Vancouver, Montreal, Halifax, Calgary, Winnipeg y Fredericton, han organizado actividades culturales para recolectar fondos que puedan ayudar a estas personas. En Toronto se realizará este jueves 24 de octubre, a las 7 p.m. en Toronto, en el 3030 Dundas West, bajo el lema “Acompáñenos en una exquisita noche llena de ritmos venezolanos y ayúdenos a ayudar”. 

TORONTO.- De acuerdo con los organizadores del evento cultural en Toronto en apoyo a los que huyen de Venezuela, “la crisis humanitaria y económica venezolana continúa deteriorándose a niveles alarmantes. Países vecinos como Colombia, Brasil, Perú y Ecuador carecen de la capacidad de acoger y apoyar a los millones de refugiados venezolanos que cruzan las fronteras todos los días. Se estima que más de 5,000 venezolanos cruzan la frontera a Colombia diariamente.

La Organización de los Estados Americanos estima el éxodo de los migrantes venezolanos se situara entre 7,5 y 8,2 millones para el 2020, superando con creces a los 6,7 millones de personas que han huido de la Siria devastada por la guerra en ocho años. "Este es realmente uno de los llamamientos humanitarios con menos fondos del mundo para una de las mayores crisis", dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

Aunque el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) está proporcionando y coordinando esfuerzos de ayuda con gobiernos y organizaciones locales para manejar esta crisis que se deteriora rápidamente, estos no han sido suficientes. 

Recientemente, el gobierno canadiense reconoció el empeoramiento de la situación de Venezuela. Según Marie-Claude Bibeau, Ministra de Desarrollo Internacional: "Canadá se compromete a aliviar el sufrimiento de los más vulnerables y a desarrollar capacidades en los países que reciben migrantes y refugiados".

Pero a pesar de este reconocimiento, en Canadá aún existe mucho desconocimiento de la crisis venezolana. Es por esto que necesitamos de su apoyo no solo en la recaudación de fondos sino también para informar y educar sobre lo que está sucediendo en Venezuela y sus países vecinos. 

Durante el todo el mes de octubre ACNUR, en coordinación de ONG locales en diversas ciudades de Canadá, promueve una campaña de recaudación de fondos dirigida los refugiados venezolanos, con eventos en Vancouver, Toronto, Montreal, Halifax, Calgary, Winnipeg y Fredericton. Como parte de esta campaña, el Canada Venezuela Democracy Forum, a través de su programa de ayuda humanitaria Venezolanos por la Vida, invita a una noche llena de ritmos venezolanos donde participan una gama de artistas venezolanos locales. Entre los que se encuentran la agrupación Tambor y Cuerdas, Yury Pedraza y el grupo de bailes Sentir Venezuela, entre otros.  

  • Fecha y hora: jueves 24 de octubre de 2019 a las 7 p.m.
  • Dónde: 3030 Dundas West - 3030 Dundas Street West
  • Entradas: $ 20 (cupos limitados) 
  • Boletos en Eventbrite 

Para más información  comunicarse con Rebecca Sarfatti (647)746-3323. Evento en FB: Let's Stand with Venezuelan Refugees Fundraising Concert

 

Comentarios

escribenos