Noticias

más recientes

Planes sobre migración que tienen aspirantes a Primer Ministro de Canadá

15 de Octubre de 2019 a las 09:34

Planes sobre migración que tienen aspirantes a Primer Ministro de Canadá
Elecciones Federal, 21 de octubre. Inmigrante su voto cuenta ¡VOTA!

Planes sobre migración que tienen aspirantes a Primer Ministro de Canadá Migración y el ingreso de trabajadores calificados, temporales, refugiados, programa para traer a padres y abuelos, y demás planes, proyectos para aumentar o disminuir el número de extranjeros ingresando a vivir en el país, es uno de los temas fuertes en Canadá, que para muchos no ha sido debatido en profundidad por los líderes de los partidos federales, en parte porque según los analistas ellos temen los efectos negativos que esto puede producir a nivel de votantes si toman posturas fuertes. Pese a ello este polémico tema, surge en los debates, especialmente en estos últimos días cuando falta muy poco para saber qué líder se llevará la victoria  el 21 de octubre.

OTTAWA.- El Primer ministro y líder liberal  Justin Trudeau, que busca la reelección tiene a la opinión pública dividida sobre el tema migratorio. Por un lado ha sido fuertemente criticado por sus planes sobre aumentar la migración y especialmente por la falta de controles en la frontera con Estados Unidos, y la llegada de miles de refugiados. Por su parte el líder de los conservadores Andrew Scheer, ha manifestado mayores controles a los inmigrantes, algo que no le gusta a muchos, pero que tiene el visto bueno de sus seguidores.

Por ahora rojos y azules disputan el liderazgo de la nación, y aunque se cree que el ganador no tendrá la mayoría absoluta, (los dos partidos marcha empatados en las encuestas en el primer lugar), el tema migratorio, como el manejo de la economía y la salud, será fundamentales a la hora de votar, incluso para definir si se apoya también al líder del NDP  Jagmeet Singh o el líder del bloque quebequense Yves-François Blanchet o Elizabeth May del Partido Verde.

Todos han hecho anuncios sobre cómo abordarán los desafíos que rodean la inmigración, aquí les mostramos algunos de ellos: Scheer, líder de los conservadores dice que cerraría una laguna en el Acuerdo de Tercer País Seguro entre Canadá y Estados Unidos, para evitar que sigan llegando más extranjeros que huyen de la persecución del Gobierno de Trump a pedir refugio por la frontera. También promete una mejor capacitación en idiomas, un mejor reconocimiento de las credenciales de trabajo y una reorientación del programa de refugiados patrocinado por el gobierno para víctimas de atrocidades. Dice que revisará el número de inmigrantes que pueden llegar a Canadá, cada año.

Trudeau y los liberales, por su parte dejan ver una plataforma que sostiene el aumento de ingreso de inmigrantes al país. Dicen que sostendrá un flujo de refugiados permanente al país, pero dedicado a los defensores de los derechos humanos, periodistas y trabajadores humanitarios. También se comprometen a hacer que el proceso de solicitud de ciudadanía sea gratuito para aquellos que hayan cumplido los requisitos necesarios para obtenerlo. La plataforma también incluye un plan para crear un Programa Municipal de Nominaciones con  5,000 nuevos espacios para residentes permanentes, además de hacer que el proyecto piloto de inmigración para el Atlántico, que permita la llegada permanente de 5,000 extranjeros y sus familias.

Singh por su parte y el NDP, se comprometen a suspender el Acuerdo de Tercer País Seguro, con Estados Unidos, eliminar el límite a las solicitudes para patrocinar a padres y abuelos que tienen los inmigrantes que han logrado la ciudadanía. El líder político además dejó claro que apoyara a los residentes de Quebec a defender su idioma, mientras el Partido Verde asegura que defenderá los programas para que los inmigrantes aprendan los idiomas oficiales de Canadá, con una mejor financiación y servicios, además que elimina el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales y el Acuerdo de Tercer País Seguro con los Estados Unidos, y trabajaría para "acelerar" la reunificación familiar.

 

 

Comentarios

escribenos