Noticias

más recientes

Para intentar calmar la crisis Maduro aumenta una vez más el salario en Venezuela

16 de Octubre de 2019 a las 04:07

Para intentar calmar la crisis Maduro aumenta una vez más el salario en VenezuelaEl Mínimo fue aumentado en un 375%, pero no alcanza ni para un kilo de carne

 CARACAS.- Uno de los graves problemas que enfrentan millones de venezolanos que ganan el salario mínimo, es que lo que reciben mensualmente no les alcanza ni para comprar los alimentos que se requieren para una sola comida de una familia, porque los precios de los productos que aún se consiguen están por las nubes, mientras la crisis se profundiza.

La crisis económica en Venezuela acorrala al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que tomó la decisión de aumentar en un 375% al salario mínimo mensual. Alcanzó los 150 mil bolívares, lo que equivale a unos 7,6 dólares al tipo de cambio oficial, más otros 150 mil por un bono especial, da como resultado una salario mensual equivalente al cambio a 16 dolares, aproximadamente.

Este es el tercer incremento en lo que va del año, siempre con el mismo objetivo: intentar recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, en medio de una inflación con niveles récord. El salario (que solo alcanza para comprar dos kilos de carne), sumado a un bono de alimentación, daría una remuneración mínima legal de unos 16 dólares aproximadamente.

La noticia fue dada por Francisco Torrealba, presidente de la comisión de trabajadores y trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente, quien dijo que 150.000 bolívares irían al salario mínimo y los otros 150.000 al Ticket Socialista, que es un bono alimenticio.

El aumento apareció publicado en la Gaceta Oficial del pasado viernes 11 de octubre de 2019 y es retroactivo para el 1 de octubre de 2019. En su cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por más de 30 países, escribió que desde “Miraflores se siguen burlando del pueblo trabajador. Anuncia a escondidas otro aumento de salario que evidencia su fracaso económico”. En Venezuela, 300.000 bolívares equivalen a cerca de 16 dólares.

Comentarios

escribenos