Noticias

más recientes

La estrella del fútbol canadiense Davies donará todas ganancias de la Copa Mundial a obras de caridad

05 de Agosto de 2022 a las 06:19

La estrella del fútbol canadiense Davies donará todas ganancias de la Copa Mundial a obras de caridad Jugador y su familia son refugiados en Canadá, y quiere dar gracias al país por darle una nueva vida

El lateral del Bayern Munich, de 21 años, nació en un campo de refugiados ghanés después de que sus padres huyeran de la guerra civil en Liberia. La familia llegó a Canadá cuando Davies tenía cinco años, y finalmente se estableció en Edmonton.

TORONTO. - "Canadá nos dio la bienvenida a mí y a mi familia y nos dio la oportunidad de una vida mejor", dijo Alphonso Davies, al asegurar que donará sus ganancias de la Copa Mundial a organizaciones benéficas.

Davies en una publicación en las redes sociales dijo. "Me permitió vivir mis sueños. Es un gran honor jugar para Canadá y quiero retribuir, así que he decidido que donaré las ganancias de la Copa Mundial de este año a la caridad".

El lateral del Bayern Munich, de 21 años, nació en un campo de refugiados ghanés después de que sus padres huyeran de la guerra civil en Liberia. La familia llegó a Canadá cuando Davies tenía cinco años, y finalmente se estableció en Edmonton.

Aún no se ha determinado cuánto se ha determinado la toma de Davies de las ganancias de Canadá de la Copa del Mundo, que comienza el 21 de noviembre en Qatar.

Canada Soccer y el equipo nacional masculino continúan las negociaciones de compensación, insatisfacción por lo que hizo que los jugadores boicotearan un amistoso planeado contra Panamá en junio en Vancouver. Según los informes, pedían un pago después de impuestos equivalente al 40% del pago previsto de ocho cifras.

En la Copa Mundial de 2018 en Rusia, la FIFA proporcionó un total de $ 791 millones a los 32 equipos participantes, un 40 por ciento más en comparación con el torneo de 2014.

De eso, $ 400 millones de dólares se pagaron como dinero del premio, que van desde $ 38 millones al ganador, $ 28 millones al subcampeón y $ 24 millones al equipo del tercer lugar a $ 8 millones a cada uno de los equipos eliminados en la fase de grupos.

Cada equipo calificado también recibió $ 1.5 millones para cubrir los costos de preparación, lo que significa que todos los equipos tenían garantizados al menos $ 9.5 millones cada uno por su participación en la Copa Mundial 2018.

Qatar marca solo el segundo viaje de Canadá a la Copa Mundial masculina, después del torneo de 1986 en México, donde Canadá salió después de las derrotas ante Francia, Hungría y la Unión Soviética. · Davies anota dos veces, Canadá supera a Curazao en juego de la Liga de Naciones de CONCACAF · El enfrentamiento futbolístico entre jugadores canadienses y la asociación desata un déjà vu en el ex delantero estrella

Davies se ha convertido rápidamente en la cara del equipo canadiense, actualmente clasificado cuarto en CONCACAF en el No. 43 en el ranking mundial. Con un récord de 8-2-4, los hombres canadienses llamaron la atención al encabezar la ronda final de clasificación para la Copa Mundial en la región, que cubre América del Norte, Central y el Caribe.

Davies, quien tiene 12 goles y 15 asistencias en 32 apariciones con Canadá, fue marginado a principios de este año después de desarrollar síntomas de miocarditis, una afección cardíaca leve, después de un ataque de COVID-19.

La enfermedad lo mantuvo fuera de los últimos seis partidos de clasificación para la Copa Mundial de Canadá.

Davies regresó a la acción a principios de abril y fue nombrado jugador masculino del año de CONCACAF en 2021 ese mismo mes.

El joven canadiense firmó una extensión de contrato con el Bayern en abril de 2020 que lo mantendrá en la potencia alemana por otros dos años hasta junio de 2025.

Edad joven, carrera ilustre

Davies ya ha ganado la UEFA Champions League (2020), el título de la liga alemana (2019, '20 y '21), la Copa DFB (2019 y '20), la Supercopa DFL (2020, '21 y '22), la Supercopa de la UEFA (2020) y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2020) con el Bayern.

Davies fue firmado por el Bayern desde el Vancouver Whitecaps en el verano de 2018 en un acuerdo de transferencia de $ 22 millones, un récord de la MLS en ese momento. Comenzó a entrenar con el Bayern en noviembre después del final de la temporada de los Whitecaps.

Davies compartió su historia de venir a Canadá en el Congreso de la FIFA en Moscú en junio de 2018 como parte de la candidatura conjunta de América del Norte para organizar la Copa Mundial de 2026. Los funcionarios del fútbol canadiense dan crédito a su poderosa presentación por ayudar a empujar la oferta sobre la línea de meta.

En marzo de 2021, Davies se convirtió en embajador mundial de buena voluntad de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

 

Comentarios

escribenos