Noticias

más recientes

Médicos y enfermeras están abandonan Ontario, porque buscan de mejores salarios

04 de Agosto de 2022 a las 08:32

Médicos y enfermeras están abandonan Ontario, porque buscan de mejores salariosLa salud está en crisis, y eso puede generar pérdida de vidas, mala atención y muchos problemas a sus residentes. La escasez de personal de la salud en Ontario, especialmente de enfermeras y médicos cirujanos, tiene nombre propio, bajos salarios para estos profesionales en la provincia con la mayor población de Canadá, gran desarrollo industrial y la que mas aporta al presupuesto nacional, por una simple razón, a estos profesionales les están haciendo mejores ofertas en otras regiones del país, algo que ya pasaba con Estados Unidos, pero que ahora también se convirtió en una competencia local.

EDITORIAL.  Una lucha interprovincial por el personal de la salud se ha desatado en Canadá, y está llevando a muchos de estos profesionales a abandonar Ontario hacia Alberta, y otras regiones, e incluso los Estados Unidos, ya que las enfermeras agotadas buscan mejores condiciones, salarios y equilibrio entre el trabajo y la vida.

La pérdida de algunos en otras provincias, combinada con la escasez de personal debido a la fatiga pandémica, está alimentando un tambaleo del sistema de atención médica a medida que los hospitales cierran o restringen las unidades de cuidados intensivos y la capacidad de las salas de emergencia.

"Ahora están cerrando camas porque no tienen personal", dijo Kathy Howe, directora ejecutiva de la Asociación de Enfermeras de Alberta. Los Servicios de Salud de Alberta, dijo Howe tienen al menos 200 puestos para llenar en este momento con enfermeras contratadas y asistentes de enfermería.

Según las denuncias de las enfermeras, en otras provincias les están pagando hasta el doble de su salario, si están dispuestas a reubicarse. "Hay una escasez mundial de enfermeras y Canadá lo está sintiendo. Creo que todas las provincias están sintiendo la crisis", dijo Howe.

De acuerdo a las agremiaciones de médicos y enfermeras las provincias necesitan capacitarse más, tratar de retener a las personas cercanas a la jubilación o que se han jubilado, y aprobar más enfermeras capacitadas internacionalmente. Precisamente en Ontario el Ministerio de Salud esta pidiendo a los organismos de control facilitar y acelerar los procesos para que profesionales en salud extranjeros puedan ejercer en la región, porque hay miles de solicitudes represadas mientras no hay personal para urgencias.

El primer ministro Doug Ford repitió a los periodistas que su gobierno está tratando de facilitar un reconocimiento más rápido de las enfermeras capacitadas internacionalmente que desean trabajar en su campo.  "Sé que el ministro de Salud está poniendo una directiva al Colegio de Enfermeras pidiéndoles que aceleren el proceso. Necesitamos más enfermeras, tantas como podamos conseguir", dijo Ford.

Como informamos en nuestro informe en la pagina de Toronto, Ontario entró en una gran crisis de su sistema de salud, los hospitales han estado bajo presión en la provincia, con algunas salas de emergencia obligadas a cerrar durante horas o días debido a la escasez de personal, por eso el llamado de urgencia del Ministerio de Salud de la provincia al Gobierno, para que permita a los extranjeros ejercer su profesión en la región. Un informe de 2020 del comisionado de equidad de Ontario mostró que 14,633 enfermeras con educación internacional estaban buscando activamente una licencia a través del Colegio de Enfermeras de Ontario, muchas se han cansado de esperar y están buscando otros horizontes, mientras los hospitales se quedan sin personal.

 

Comentarios

escribenos