Noticias

más recientes

Estadounidenses necesitarán permiso especial para ingresar a Europa a partir del 2023

04 de Agosto de 2022 a las 08:55

Estadounidenses necesitarán permiso especial para ingresar a Europa a partir del 2023 Medida también aplicará a muchas otras naciones que no requieren visado

LONDRES. - Viajar periodos cortos por placer o por negocios sin necesidad de solicitar un permiso de entrada a un país europeo tiene los días contados. Si tienes pensado viajar a una gran parte de Europa con el pasaporte americano prepárate para rellenar una solicitud parecida al ESTA, el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje, que ayuda a determinar quién es elegible para entrar en Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa (VWP).

A partir de mayo de 2023, y para mejorar la seguridad de la Unión Europea, los estadounidenses y muchos viajeros de diferentes nacionalidades se someterán a un control de seguridad antes de llegar al territorio de la Unión Europea. Este control se llama ETIAS, por sus siglas en inglés, el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV). Se trata de una visa waiver o exención de visado, un permiso de viaje para ciudadanos que no necesitan visa para viajar a un país o área específica.

Esta medida no es nueva, de hecho, se anunció hace tres años, sin embargo, no se había ejecutado debido a la pandemia de Covid-19. La Unión Europea ratifica que el objetivo principal de tal disposición es evitar la inmigración ilegal y el terrorismo.

 

Comentarios

escribenos