Noticias

más recientes

Vuelve lo mejor del tenis mundial a Canadá

05 de Agosto de 2022 a las 06:05

Vuelve lo mejor del tenis mundial a Canadá Toronto y Monttreal preparados para la gran cita deportiva

En Montreal se disputará la versión masculina y en Toronto en la femenina.

TORONTO. – De acuerdo al informe de la prensa especializada en Montreal, regresan Canadá los mejores tenistas del mundo, en su versión masculina y femenina, luego de dos años de pandemia.

Del 5 de agosto al 15 de este mismo mes, las mejores raquetas del circuito masculino y femenino se dividirán en una cita que promete ser todo un show. Un año más, en este Masters de Cánada 2022, los tenistas y las tenistas se dividirán las sedes. Los de la ATP irán a parar a la ciudad de Montreal mientras que las de la WTA buscarán la gloria en la majestuosa Toronto.

Daniil Medvedev y Camila Giorgi fueron los triunfadores en la pasada edición. Un certamen que volvió a disputarse tras la pandemia que provocó el Covid. En este 2022, la organización querrá volver a la normalidad (sin olvidar ciertos requisitos y protocolos necesarios).

 La primera posición del ranking ATP está en juego y Rafael Nadal no dudará en ir a por ella. Por su parte, Carlos Alcaraz y Roberto Bautista parten como cabezas de serie y ambos tienen opciones de dar la campanada. Paula Badosa y Garbiñe Muguruza (si puede participar) desearán llegar a las rondas finales.

En Montreal, los mejores partidos se realizarán en su pista de mayor importancia. El Uniprix Stadium, con capacidad para 11.492 espectadores, aguarda y espera ver a los principales favoritos. Por su parte, el Aviva Centre, en Toronto, intentará ver sus gradas llenas (12.500 personas pueden ocupar tales asientos).

Como es habitual, cada cuadro estará formado por 64 tenistas de primer nivel. El cuadro se sorteará el viernes antes de la medianoche, concretamente, a las 22 hora peninsular española el cuadro ATP de Montreal y una hora después, el WTA de Toronto. Con 16 cabezas de serie por torneo, los favoritos intentarán hacer valer su ranking. Una disputa que será clave para entrar en la lucha por el número 1 en el ranking ATP. Un Rafael Nadal que dará un gran paso si consigue el campeonato. El moscovita, Daniil Medvedev, sabe que se juega mucho de aquí a final del año.

Aunque el torneo no contará con muchas bajas, las ausencias de Novak Djokovic (salvo milagro) y Alexander Zverev, se notarán. Respecto a las mujeres, la baja más importante hasta el momento es la de Danielle Collins, actual Nº9 del ranking femenino. La americana no volverá a competir hasta que se vea al 100% de sus capacidades. Garbiñe Muguruza, que se bajó por lesión del WTA de San José, pretende llegar a tiempo.

El país vivirá una fiesta y espera que sus jóvenes, pero grandes talentos, tengan opciones. Una buena oportunidad para Denis Shapovalov y para Felix Auger-Alliassime, que deberán dar el do de pecho en la que es su nación. Por su parte, Bianca Andreescu y Leylah-Annie Fernández, pelearán por conseguir victorias en un torneo que a buen seguro les será especial.

Orden de cabezas de serie Estos son los 16 principales cabezas de serie del torneo en ambos cuadros, con un Rafa Nadal que intentará volver a la senda de la victoria tras su retirada en Wimbledon, peleando con otros candidatos como Medvedev, Tsitsipas o Alcaraz, que también apuntan a hacerlo bien en esta próxima gira de cemento. En mujeres, veremos si Swiatek sigue al mismo nivel que antes de Wimbledon, mostrándose prácticamente intratable.

 

Comentarios

escribenos