Noticias

más recientes

Funeral de Estado para Hazel McCallion, la ex alcaldesa que transformó a Mississauga

02 de Febrero de 2023 a las 14:02

Funeral de Estado para Hazel McCallion, la ex alcaldesa que transformó a Mississauga Ceremonia se realizará el 14 de febrero, cuando cumpliría 102 años

Su funeral se llevará a cabo el 14 de febrero a las 11 a.m. El público está invitado a asistir, pero los asientos serán limitados. Se recomienda a los asistentes que lleguen una hora antes. El funeral tendrá lugar en Paramount Fine Foods Centre en Mississauga el Día de San Valentín.

TORONTO. - Un funeral de estado se llevará a cabo en dos semanas para honrar a la alcaldesa emblemática de Mississauga y todo Canadá, que murió la madrugada del domingo. La ceremonia para Hazel McCallion en lo que habría sido su cumpleaños número 102, será abierta al público y estarán las autoridades más importantes de la provincia, pero debe registrarse si quiere asistir.  

McCallion fue alcalde de Missisauga durante 36 años. Fue elegida por primera vez en 1978 y es la alcaldesa con más años de servicio en la historia de Mississauga. Renunció en 2014.

Apodada "Huracán Hazel" por su acción decisiva después de la tormenta de nombre similar que azotó el sur de Ontario en 1954, la astuta política sirvió 12 mandatos consecutivos como alcaldesa de Mississauga. Sus críticos la apodaron la "Reina de la Expansión", ya que el tiempo de McCallion en el cargo vio a todo Mississauga, incluso las partes rurales, abierto a los negocios de los desarrolladores.

Una vieja amiga de McCallion, hablando en nombre de su familia, le dijo al Star que había muerto de cáncer de páncreas.

El primer ministro Doug Ford, la vicegobernadora Elizabeth Dowdeswell y la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, estarán presentes en las honras fúnebres.

La información sobre las boletas de entrada estará disponible en Paramount Fine Foods Centre. También habrá una transmisión en vivo del funeral para aquellos que no puedan asistir en persona.

Antes del servicio, McCallion descansará en el Ayuntamiento de Mississauga. El público puede visitar al ex alcalde los domingos y lunes de 11 a.m. a 7 p.m. Las banderas ondearán a media asta en toda la provincia el 14 de febrero.

 

Comentarios

escribenos