Noticias

más recientes

En Toronto terminó plazo para que propietarios de viviendas reporten si están vacantes

02 de Febrero de 2023 a las 10:40

En Toronto terminó plazo para que propietarios de viviendas reporten si están vacantes Gobierno aplicará un nuevo impuesto a viviendas sin rentar y multas a quien no las reporte

El gobierno busca que ante la escasez de viviendas para la renta en el GTA, lo que ha disparado los precios, las que están desocupadas por largo tiempo, paguen un impuesto. Una propiedad se considera vacante si no fue utilizada como residencia principal por el propietario durante el ultimo año. Las multas por no declarar o por hacer una declaración falsa pueden oscilar entre $ 250 y $ 10,000.

TORONTO. – Hasta el jueves fue la fecha límite para que los propietarios de viviendas de Toronto declaren si sus propiedades residenciales o parte de ellas, están vacantes o no. Hace meses se enviaron cartas a todos los propietarios de viviendas de Toronto aconsejándoles que presentaran una declaración, ya sea en papel o en línea.

La medida se produce cuando Toronto implementa un impuesto anual sobre las residencias vacantes, con el objetivo de asegurarse de que las casas no estén vacías en medio de una escasez.

No se requiere una declaración si la propiedad no contiene una unidad residencial extra, o más unidades autónomas e incluye un baño y una cocina. Una propiedad se considera vacante si no fue utilizada como residencia principal por el propietario, o cualquier otro ocupante o inquilino permitido por un total de seis meses o más durante el año calendario anterior. Una propiedad también puede considerarse vacante si el propietario no hace una declaración de estado de ocupación.

Si bien todos los propietarios deben presentar una declaración, el impuesto no se aplica a las residencias o propiedades principales que califican para una exención, como en el caso de una persona que no ha estado en casa porque está recibiendo tratamiento médico o porque se están realizando renovaciones.

La ciudad impondrá un impuesto del uno por ciento sobre el valor tasado de cualquier residencia declarada o que se considere vacante durante más de seis meses durante el año anterior.

Todos los propietarios de propiedades residenciales tienen que presentar una declaración anual, incluso si viven en sus hogares. La ciudad dice que las propiedades residenciales se considerarán vacantes si el propietario no hace la declaración anual antes de la fecha límite.

Las declaraciones se pueden enviar en línea y se pueden encontrar más detalles en el sitio web de la ciudad.

 

Comentarios

escribenos