Noticias

más recientes

EE.UU., demanda a Google, la acusa de ejercer un monopolio publicitario

27 de Enero de 2023 a las 11:45

EE.UU., demanda a Google, la acusa de ejercer un monopolio publicitario

El Departamento de Justicia estima que la compañía ejerce el dominio de la publicidad digital

LONDRES. - El Departamento de Justicia y varios estados demandaron a Google, alegando que su dominio en la publicidad digital perjudica la competencia.

El gobierno alega que el plan de Google para afirmar su dominio ha sido "neutralizar o eliminar" a los rivales a través de adquisiciones y obligar a los anunciantes a usar sus productos dificultando el uso de los productos de los competidores.

La demanda antimonopolio fue presentada en un tribunal federal en Alexandria, Virginia.

La demanda del Departamento de Justicia acusa a Google de monopolizar ilegalmente la forma en que se publican los anuncios en línea al excluir a los competidores. Esto incluye su adquisición en 2008 de DoubleClick, un servidor de anuncios dominante, y el posterior despliegue de tecnología que bloquea el proceso de licitación en fracciones de segundo para los anuncios que se publican en páginas web.

Representantes de Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, no respondieron de inmediato a un mensaje para hacer comentarios.

Dina Srinivasan, miembro de la Universidad de Yale y experta en tecnología publicitaria, dijo que la demanda es "enorme" porque alinea a toda la nación, los gobiernos estatales y federales, en una ofensiva legal bipartidista contra Google.

Esta es la última acción legal tomada contra Google por el Departamento de Justicia o los gobiernos estatales locales. En octubre de 2020, por ejemplo, la administración Trump y once fiscales generales estatales demandaron a Google por violar las leyes antimonopolio, alegando prácticas anticompetitivas en los mercados de búsqueda y publicidad de búsqueda.

La demanda, en esencia, alinea a la administración Biden y los nuevos estados con los 35 estados y el Distrito de Colombia que demandaron a Google en diciembre de 2020 por exactamente los mismos problemas.

Los estados que participan en la demanda incluyen California, Virginia, Connecticut, Colorado, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Tennessee.

 

Comentarios

escribenos