Noticias

más recientes

Los días más fríos de este invierno, están por llegar a Toronto

02 de Febrero de 2023 a las 11:27

Los días más fríos de este invierno, están por llegar a TorontoLa sensación térmica alcanzará niveles peligrosos advierten expertos

Aunque enero fue más cálido de lo normal, febrero apunta a que será más frio de lo normal, dicen los expertos, estará por debajo de los 22 grados bajo cero.

TORONTO, - Debido a un frente frio polar que se está desplazando por Canadá, los días más frio de este invierno están por llegar a Toronto. Una ráfaga de aire ártico se infiltrará en el área inferior de los Grandes Lagos a partir del jueves por la noche, llevando a ciudades como Toronto a sus temperaturas más frías de la temporada hasta el momento. El período más frío del clima parece ser entre el viernes antes del amanecer y el sábado antes del amanecer. Es posible que Toronto no vea temperaturas que salgan de los dos dígitos menos durante todo el día, y se espera que el mínimo pronosticado sea de menos veinte.

Si bien hubo varios días en enero pasado en los que la temperatura bajó al territorio de -20 ° C, la última vez que la temperatura cayó por debajo de -22 ° C en Toronto fue el 31 de enero de 2019.

No son solo las temperaturas centrales las que son preocupantes. Con la sensación térmica podría sentirse cerca de -30 C en el pico de la ola de frío. Ese tipo de escalofríos aumentan el riesgo de congelación de la piel expuesta, con solo 10 a 30 minutos de exposición necesarios en los elementos.

Toronto también podría estar cerca de romper récords diarios de temperatura. El mínimo histórico para el 3 de febrero es de -25 C (establecido en 1955) y para el 4 de febrero es de -24.4 C (establecido en 1946).

El lunes, la ciudad de Toronto emitió una alerta de clima frío extremo. Las advertencias de frío extremo emitidas por Environment Canada se extienden desde las praderas hasta Labrador y el norte de Ontario.

Si bien esta ola de frío en el GTA puede parecer extrema, también se espera que sea relativamente de corta duración. Se pronostica que la temperatura volverá a estar por encima del punto de congelación para el domingo, y en los dígitos medios para la próxima semana.

 

Comentarios

escribenos