Noticias

más recientes

Fanáticos veganos acusados de matar a su hijo de 18 meses por desnutrición en EE.UU.

20 de Noviembre de 2019 a las 04:50

Fanáticos veganos acusados de matar a su hijo de 18 meses por desnutrición en EE.UU.Pareja que está en prisión solo le daban de comer frutar y verduras

MIAMI.- Ryan O'Leary, de 30 años, y su esposa Sheila, de 35 años, enfrentan cargos de homicidio involuntario y negligencia infantil en la muerte por inanición de su hijo pequeño. Estos fanáticos veganos que viven en La Florida alimentaban al pequeño con una dieta de frutas y verduras crudas, y literalmente según los médicos el pequeño murió de hambre.

El bebé pesaba solo 17 libras cuando murió el pasado 27 de septiembre. La madre del menor dijo a la policía que amamantó al pequeño por un minuto y luego comenzó a sentirle la respiración “rara”. De hecho, admitió que debería haber llamado a alguien, pero en vez de eso se quedó dormida con su marido. Momentos después encontró desvanecido al pequeño y si bien no pudo constatar si respiraba, lo sintió frío. Allí intentaron reanimarlo, pero como no lo consiguieron, decidieron llamar a los paramédicos, pero cuando estos llegaron el menor ya había fallecido.

 La mama del pequeño dijo a los policías que la familia era vegana y que alimentaba a sus cuatro hijos con una dieta de alimentos crudos que incluía mangos, plátanos y aguacates. Según la investigación el niño no había comido alimentos sólidos durante más de una semana ante de su muerte.

De acuerdo al médico forense que trató el caso, la causa de la muerte del niño fue por desnutrición. La pareja fue detenida en la cárcel del condado de Lee, con una fianza establecida en $ 250,000.

 

Comentarios

escribenos