Noticias

más recientes

Visibilizando la tragedia del éxodo, venezolana busca apoyo en Canadá para los caminantes

19 de Noviembre de 2019 a las 12:31

Visibilizando la tragedia del éxodo, venezolana busca apoyo en Canadá para los caminantes

Asiste a la conferencia “Entre dos tierras”, en Toronto; Montreal, Ottawa y Calgary

Miles de venezolanos, con sus familiares al hombro, se enfrentan al frio, la lluvia, el calor, el hambre y a las enfermedades atravesando las encumbradas cordilleras de los Andes colombianos, en su intento por llegar a algún lugar donde puedan rehacer sus vidas. Pensando en ellos, una abogada venezolana que resurge en Santander, una región por donde la mayoría de los caminantes deben pasar, busca en Canadá visibilizar la tragedia que viven día a día muchas familias y de paso apoyo económico para la fundación Entre Dos Tierras, que les brinda muchas ayudas a estas personas. 

TORONTO.- Adriana Parra, abogada (Universidad de Los Andes, Venezuela) y subdirectora de la Fundación Entre Dos Tierras, con sede en Bucaramanga, el departamento de Santander en Colombia, por cuyas carreteras caminan miles de venezolanos cada día, atravesando la cordillera en busca de llegar a alguna ciudad, país o nación que le albergue, trabajo, alimentos y una nueva vida, estará en Canadá dictando una serie de charlas sobre la tragedia humana que deben enfrentar estos caminantes y como los canadienses pueden ayudar para disminuir el dolor y las penurias de este éxodo, al que fueron obligado por una profunda crisis económica, de un gobierno dictatorial.

Ella como miles de colombianos y cientos venezolanos que ya han logrado encontrar la forma de resurgir en Colombia, país que les ha brinda la mano a los viajeros, les toca ver la tragedia que viven a diario familias completas, incluso con niños y adultos mayores, que se lanzan a la odisea de travesar Suramérica en busca de un mejor futuro.

La idea es que los canadienses, los venezolanos, los latinoamericanos, se sientan responsables y asuman un compromiso de solidaridad con los caminantes, que solo van en busca de una esperanza. La fundación lleva trabajando apoyando a los venezolanos 2 años y medio, ella contará su experiencia y buscara apoyo para esa “noble gente que hoy camina herida”, dice la invitación a las conferencia.

“Venezuela se encuentra sumida en la mayor crisis política y económica de su historia. Como consecuencia se ha generado el  mayor éxodo jamás registrado en América Latina, solo superado mundialmente por el desplazamiento sirio. Los venezolanos se han embarcado en un viaje que ha significado largas caminatas, por más de una semana, sin dirección, sin plan, sin recursos. Aferrándose a una esperanza incierta, sin más remedio que seguir adelante... convirtiéndose en LOS CAMINANTES: venezolanos que dejan su identidad, su dignidad y su sueños para vagar por los caminos de Colombia o para continuar hacia "cualquier lugar" o mantenerse buscando "cualquier cosa", dice el comunicado con el que se invita a los canadienses, a los venezolanos y en general a toda la comunidad Latinoamérica a conocer la tragedia que viven millones de personas, y de paso auxiliar de alguna forma a una fundación que nació para ayudar a los peregrinos.

 

 

Comentarios

escribenos