Noticias

más recientes

Cubano que entro por un túnel desde EE.UU. a Canadá está a punto de ser deportado

19 de Noviembre de 2019 a las 12:26

Cubano que entro por un túnel desde EE.UU. a Canadá está a punto de ser deportado Pidió permiso de trabajo y no refugio, pero no se lo han dado           

TORONTO.- El cubano Miguel Padrón, de 59 años, quien vivía en Detroit, Estados Unidos e ingreso hace dos años a Canadá ilegalmente a través del túnel St. Clair, aún permanece en un limbo legal y se encuentra a la espera de una posible deportación, informó el diario local The Sarnia Journal. 

El inmigrante decidió abandonar su casa, trabajo y demás posesiones personales para cruzar la frontera desde Port Huron, Michigan, hasta Sarnia, Canadá, dijo que se sentía perseguido en el vecino país. De acuerdo con reportes del diario, al llegar a Canadá el migrante no solicitó estatus de refugiado, solamente aplicó para un permiso de trabajo, pero en enero de 2019, las autoridades canadienses le informaron que su solicitud estaba siendo tramitada en Toronto. 

Bart Devries, un consultor de inmigración que trabajó con Padrón, dijo que el cubano tiene posibilidades de recibir un autorizo de trabajo. No obstante, su residencia en Canadá es “incierta” y podría ser sacado del país en cualquier momento. Sobre todo, porque ya fue deportado en una ocasión en 1990.  La situación del cubano, un entrenador profesional de gimnasia, fue dada a conocer por primera vez en septiembre de 2017, en el diario canadiense The Journal.

 

Comentarios

escribenos