Noticias

más recientes

Con fuerte artillería Rusia se metió de lleno en la guerra en Siria

14 de Octubre de 2015 a las 10:54

artilleria-Rusia

SIRIA.- En cinco años la guerra en Siria ya ha dejado más de 240 mil muertos, un número indeterminado de heridos, y ha desplazado a cerca de cuatro millones de personas, que están buscando refugio o asilo en cualquier parte del mundo, varios de ellos han logrado llegar a Europa, otros a Estados Unidos y Canadá, donde esperan lograr huir de la muerte, de los bombardeos y de los ataques aéreos que realizan tropas de EE.UU. y sus aliados y ahora Rusia.
 

Rusia, aliada histórica de Siria y firme defensora del presidente Bashar al-Asad, llegó arrasando en la guerra en este país, porque sus aviones de combate están haciendo hasta 70 incursiones por día, mientras el Gobierno anuncia que el presidente Vladimir Putin ha intervenido para salvar a Europa de una nueva barbarie. Por ahora Rusia no ha escatimado en gastos y demostración de poder en Siria, con aviones de caza y el lanzamiento de misiles de crucero desde el mar Caspio, pero según analistas solo intenta demostrar que está preparado para cualquier guerra, mientras EE.UU., sigue en su lucha contra los terroristas y busca la caída del Presidente Sirio, que es apoyado por Putin.
 

La lucha en esta región tiene un objetivo real, la defensa de los derechos humanos, el temor a que el terrorismo se expanda por el mundo, pero también hay muchos intereses por los recursos petroleros en la región. El fin de todos los países del mundo es la defensa del pueblo sirio, incluidos aliados o no aliados de EEUU. Todos buscan poner fin al grupo terrorista denominado Estado Islámico (EI), que emprendió una masacre en buena parte de Siria e Irak, pero hay claras diferencias entre el grupo que lidera EE.UU. y los que apoyan el ataque Ruso.  

Comentarios

escribenos