Noticias

más recientes

Grandes como Holanda quedan fuera de la Eurocopa, y pasan Albania, Islandia y Gales

14 de Octubre de 2015 a las 08:00

Eurocopa

 

Francia 2016 será sede del gran evento del fútbol del viejo continente. 

Por ahora Albania, Austria, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Islandia, Portugal, Irlanda del Norte, Turquía, Rusia, Rumanía, Croacia, España, Eslovaquia, Gales, Suiza y Polonia, ya están clasificados y Bosnia, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Hungría, Suecia, Noruega y Dinamarca, esperan pasar en la repesca.
 

LONDRES.- Grandes favoritos a ganar la Eurocopa del próximo año, como Holanda, que perdió 2-3 en su último partido ante la República Checa, se quedaron fuera del evento del fútbol del viejo continente, mientras selecciones sin gran historial futbolero, como Albania, Islandia y Gales, pasaron y disputaran la copa durante el verano del próximo año.
 

En total serán 24 selecciones las que disputarán la copa, en el gran evento futbolero del próximo año que se disputará en el verano, del 10 de junio al 10 de julio, en Francia, donde España buscará su tercera victoria consecutiva tras las conseguidas en 2008 y 2012.
 

Las selecciones clasificadas para la Eurocopa de 2016 son: Albania, Austria, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Islandia, Portugal, Irlanda del Norte, Turquía, Rusia, Rumanía, Croacia, España, Eslovaquia, Gales, Suiza y Polonia. Las selecciones que jugarán la repesca, cuyo sorteo será el próximo domingo: Bosnia, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Hungría, Suecia, Noruega y Dinamarca. 
 

Al haber seis grupos en esta edición en vez de cuatro, como hasta ahora, el número de cabezas de serie aumenta y así impide que las mejores selecciones continentales se vean las caras de entrada, aunque Italia aguardará en el bombo 2 como ya hizo en la última Eurocopa en la que se cruzó con España. La Roja será cabeza de serie al igual que Francia, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica. Ninguna de ellas podrá enfrentarse entre sí en los grupos.

Comentarios

escribenos