Noticias

más recientes

Comprar casas o apartamentos para rentar, buen negocio en Canadá.

15 de Abril de 2015 a las 15:59

rentar

 

Por: Lupe Ledesma.

Las cifras demuestran que resurgió con mucha fuerza el negocio de alquilar apartamentos o casas en Canadá. Fondos de pensiones, compañías de seguros, fondos de inversión inmobiliaria y otros grandes inversores del país, le están apostando a la renta de bienes raíces, porque lo ven como una inversión muy segura de sus capitales, por eso hay un gran incremento de construcción de edificios de apartamentos y conjuntos residenciales solo para alquilar, en las grandes ciudades del país.

 

TORONTO.- Aunque realmente el negocio de alquilar, o poner en renta un apartamento o una casa nunca ha sido malo en Canadá, porque las personas reciben un dividendo mensual, al tiempo que tienen su capital asegurado, en los últimos años ha resurgido este negocio, no solo entre los canadienses que pueden tener una, dos o tres propiedades para arrendar, y vivir de ello, sino también de grandes empresarios que han visto que puede ser el camino de inversión de capitales, lo que se ha traducido en la construcción de edificios y conjuntos de casas,  solo para rentar.

 

Según los expertos en el tema, en los últimos años se ha experimentado en Canadá una transformación silenciosa en el negocio de alquiler de viviendas, porque ya no solo son las familias, con dos o 3 casas o apartamentos que viven de los ingresos que les producen las rentas de los inmuebles, sino grandes compañías dedicadas a la construcción de estos inmuebles, a los que se han sumado agentes de bienes raíces, fondos de pensiones  y empresarios, que se han invertido importantes capitales en este negocio.

 

Tan solo el año pasado, según el Grupo inversionista CBRE, empresas construyeron en Canadá 24.000 casas solo para el negocio de renta, lo que representó un gran aumento de ofertas, respecto al año anterior, fenómeno que se dio especialmente en las seis ciudades más grandes de Canadá, donde los precios de alquiler de casas van en aumento, y residentes que aún no pueden comprar buscan desesperadamente donde rentar.

 

El panorama de ofertas lo completan los edificios de apartamentos o condominios que se están construyendo en varias ciudades solo para rentar y no para vender. En Toronto en estos momentos se construyen 21 proyectos de apartamentos de alquiler, cuando el año pasado solo había 12.

 

El alquiler de apartamentos o casas, es un negocio bueno porque hay un flujo de capital constante, algo que han visto muchos empresarios, constructoras y desarrolladores de proyectos en Canadá, Ya no solo comprar o vender propiedades puede ser muy rentable en el país,  por lo que se espera que en los próximos meses salgan al mercado nuevas propuestas en este sentido en las grandes ciudades de Canadá, donde se ha incrementado considerablemente el mercado de condominios de alquiler, ante el incremento de los  precios de las viviendas nuevas.

 

Actualmente existe toda una filosofía sobre inversión en bienes raíces en Canadá, y es que muchos canadienses inversores, ya no solo están comprando viviendas para vivir, sino ahora también construyen para rentar, luego de más de 50 años de este negocio que solo le ha aportado beneficios a los que poseen bienes inmuebles, lo que ha generado una sana competencia entre empresas dedicadas a la construcción de vivienda solo para rentar e inversionistas que buscan inmuebles para comprar y luego alquilar. Mientras los arrendatarios se benefician también porque hay mucha oferta de viviendas nuevas, con precios más estables.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv
www.youtube.com/encasaconlupewww.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos