Noticias

más recientes

Así serán los grandes duelos de cuartos final de la Copa América.

23 de Junio de 2015 a las 07:57

logo-copa-america

Con Chile como favorito, Brasil y Argentina en la pelea, Uruguay, Paraguay, Colombia, luchando y Perú y Bolivia, dando la sorpresa, estas 8 selecciones que lograron el ansiado pase a los cuartos de final, ahora se enfrentarán a duelos a muertes esta semana, para saber quiénes pasan, Los partidos se inicia este miércoles.
 

SANTIAGO.- El domingo pasado, con dos partidos, con muchas emociones y adrenalina pura, quedaron definidos los equipos que lograron pasar a los cuartos de final de la Copa América, y los duelos que se darán esta semana. La segunda ronda del torneo continental se iniciará este miércoles cuando el anfitrión Chile, primero del Grupo A, se cruce con la Celeste, clasificado como uno de los mejores terceros, en el estadio Nacional de Santiago. El jueves jugarán en la fría Temuco (sur), Perú segundo del Grupo C, frente a Bolivia, segundo del A. Argentina, primera del Grupo B, se topará el viernes con Colombia, clasificada como uno de los dos mejores terceros, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El último partido será Brasil contra Paraguay el sábado.
 

Un dato para tener en cuenta, el cambio en la forma de eliminación: La Copa América tendrá un gran cambio con respecto a la última edición que se realizó en el 2011 en Argentina. En los cuartos de final, si el partido termina en empate, de frente se definirá desde la tanda de penales y ya no se jugará el tiempo extra. El único partido que sí tendrá el tiempo extra en caso de empate, será en la gran final.
 

Chile-Uruguay

 

Los duelos

1.
Los octavos se inician con el partidos Chile vs Uruguay en el Estadio Nacional de Santiago, que enfrenta a dos equipos que persiguen el título de América como principal objetivo. Los dos superaron la primera ronda del torneo cumpliendo con la meta inicial trazada antes de jugar la Copa, aunque la Roja hasta hora ha demostrado que tiene mucho más, porque clasificó como primero e invicto del grupo A, mientras que Uruguay lo hizo como segundo del grupo B con una victoria, una derrota y un empate.

2. Al día siguiente día, jueves, le tocará el turno a la selección peruana, que tendrá al frente a Bolivia en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker (Temuco). Perú, con la bajas de Carlos Lobatón y Josepmir Ballón por acumulación de amarillas, intentará repetir lo hecho en la Copa América del 2011, en la que llegó a semifinales de la mano de Sergio Markarián. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán mantener el buen nivel mostrado hasta el momento. El que gane enfrentaría en semifinales al ganador del cotejo entre Chile y Uruguay.

3. El viernes el duelo será entre Argentina y Colombia jugarán en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde los cafeteros con James Rodríguez, intentará mostrar lo que hasta ahora no ha logrado, buen fútbol y los Argentinos, dirigidos por Gerardo Martino, con Messi, que están para llegar a la final, pese a las críticas que han recibido por el desempeño en los duelos de la primera ronda.
 

4. Por último el sábado será el turno de Brasil, primero del Grupo C, contra Paraguay, segundo del Grupo B en el estadio Ester Roa de Concepción (sur), en una revancha del cruce de cuartos de final entre ambos conjuntos hace cuatro años en Argentina-2011 cuando el equipo guaraní eliminó en penales (2-0) a los auriverdes en el estadio Ciudad de La Plata.

 

calendario-cuartos-final

Comentarios

escribenos