Noticias

más recientes

Petroleras indemnizarán a víctimas de desastre ferroviario en Montreal.

17 de Junio de 2015 a las 14:53

MONTREAL.- Los costos económicos y las indemnizaciones a que den lugar, por accidente ferroviario del 2013 en Montreal, que dejo 47 personas muertas y más de 6 mil personas afectadas, será asumido por varias compañías petrolíferas, que acordaron pagar 435 millones de dólares canadienses a las familias de las víctimas del desastre ferroviario de Lac-Mégantic (Canadá).
 

El desastre se produjo cuando un tren compuesto por decenas de vagones cisterna cargados con petróleo descarriló en la noche del 6 de julio de 2013 en el centro de la pequeña localidad canadiense de Lac-Mégantic, a unos 250 kilómetros al este de Montreal.
 

El descarrilamiento provocó explosiones e incendios que destruyeron gran parte del centro de la localidad, de unos 6.000 habitantes, y provocaron la muerte a 47 personas. La compañía que transportaba el crudo, la estadounidense Montreal, Main & Atlantic Railway (MMA), se declaró en suspensión de pagos poco después del accidente.
 

Hoy, medios de comunicación de Canadá y EE.UU. indicaron que las familias de las 47 víctimas, así como la de un bombero que se suicidó tras participar en el rescate de los fallecidos, aprobaron el lunes un paquete de compensaciones al que contribuirán varias compañías petrolíferas.
 

Las compañías que contribuirán al fondo son, entre otras, los productores Irving Oil, ConocoPhilips, Shell, Marathon así como la empresa fabricante de los vagones cisterna. World Fuel Services (WFS), la compañía propietaria del crudo que transportaba MMA, aprobó contribuir al fondo de compensación con 135 millones de dólares estadounidenses.

Comentarios

escribenos