Noticias

más recientes

Google retira 222 millones de direcciones de su buscador cada año por copia o piratería.

17 de Junio de 2015 a las 16:07

Google-logo-

 

Por: Cibersur.com

Google retira cada año una media de 222 millones de direcciones URL (páginas se sitios web) de los resultados de su buscador por causas relacionadas con la infracción de 'copyright', según ha indicado la compañía en un informe sobre la lucha contra la piratería en sus distintas plataformas.
 

La empresa asegura ser "pionera" en la lucha contra la piratería y afirma que su estrategia es la de "cortar los ingresos" a las páginas que distribuyen contenidos de forma ilegal a través del bloqueo de los servicios de publicidad y de pago de la empresa.

De hecho, ha asegurado que el servicio de gestión de publicidad de la empresa, 'Adsense', inhabilita una media de 524 millones de anuncios cada hora.

En todo caso, ha insistido en que es "falso" afirmar que "la mayor parte del tráfico de las webs piratas viene de buscadores" y ha asegurado que la suma del tráfico que reciben estas páginas web por parte de Google, Bing y Yahoo "apenas llega al 16%" del total de visitas que reciben.

Según la compañía, desde que se denuncia la existencia de una infracción de copyright en una página web hasta que el buscador la bloquea de sus resultados pasan, de media, seis horas. Aún así, se compromete a "garantizar" que "detecta y rechaza las acusaciones de falsas infracciones".

"Desde 2012, más de 35.000 entidades han enviado solicitudes para la eliminación de URL de los resultados de búsqueda por supuestas infracciones de derechos de autor".

Sin embargo, ha incidido en que algunas de las acusaciones de infracción son falsas o no están justificadas y ha puesto el ejemplo de una empresa representante de un estudio de cine que "solicitó dos veces la eliminación de la crítica de una película de la web de un importante periódico" o el de una escuela de Reino Unido que "solicitó la eliminación de los resultados de búsqueda en Google de un competidor, basándose en que dicho competidor había copiado una lista por orden alfabético de las ciudades y regiones en las que impartían clases".

La empresa estadounidense ha dado a conocer también algunas estadísticas de su política de lucha contra la distribución ilegal de contenidos o las infracciones del 'copyright' y ha asegurado que la herramienta de protección de derechos de su plataforma de vídeo 'Youtube' "escanea más de 400 años de video al día" en busca de contenidos ilegales.

Además, ha subrayado que, a través de 'Youtube', más de un millón de usuarios "creadores" de contenido generan ingresos por el visionado de sus vídeos y que, mediante la plataforma de música de 'Google Play', la compañía ha pagado más de 1.000 millones de dólares a la industria musical.

Comentarios

escribenos