Noticias

más recientes

Ante la caída del dólar canadiense miles de turistas inundan Toronto y Canadá

11 de Febrero de 2016 a las 07:10

turistas

Por CIRO ALQUICHIRE V.

Esta es una buena oportunidad para que los extranjeros conozcan Canadá .

Toronto está batiendo record en la llegada de turistas, 14.3 millones el año pasado, sin contar con millones de viajeros que van de paso o se quedan un solo día, para un evento deportivo o un concierto. Ellos le dejaron a la ciudad alrededor de $ 7.2 mil millones el año pasado, superando la cifra de $ 6,6 mil millones del año 2014.
 

TORONTO.- Por estos días viajar a Toronto, y en general a cualquier sitio turístico de Canadá, le resultará mucho más barato a los extranjeros, especialmente a los ciudadanos de países con monedas fuertes como Estados Unidos, Inglaterra y todas las naciones europeas, porque ante el bajo valor del dólar canadiense, frente al estadounidense, el cambio favorece a los viajeros, caso contrario pasa con los canadienses que quieren salir de Canadá  a recorrer el mundo, que tendrán que aumentar sus presupuestos.
 

Los canadienses que son muy amantes de la zonas de playa, brisa y mar, de la Florida, de Miami, y de hacer compras en New York, o de recorrer los legendarios museos de Europa, y hacer cruceros por el caribe, o el mediterráneo, tendrá que aprender a recorrer su país si no quieren gastar mucho más que lo que gastan cada año y ahorrarse uno cientos de dólares en sus vacaciones, como lo están haciendo millones de turistas que están llegando a las grandes ciudades como Toronto, Vancouver o Quebec, a sitios como las cataratas del Niágara, donde les resulta muy económico viajar, por la caída del precio del dólar local, el cambio les favorece casi en un 30 por ciento, frente al dólar americano, una oportunidad que muchos no están desaprovechando para conocer Canadá.
 

Según los últimos datos, el Turismo Toronto dejó millonarias ganancias el año pasado y estableció un nuevo record para la ciudad, con la llegada de 14,03 millones de turistas, eso sin contar con los millones de visitantes de un día o una noche, especialmente empresarios, que podrían haber volado para una reunión de negocios o para asistir a un evento deportivo o a un concierto.
 

El número de visitantes han ido en aumento durante seis años consecutivos en Toronto, pero lo que ha pasado desde el año pasado con la caída del dólar refleja que la ciudad pasa por un buen momento en la denominada industria sin chimeneas de la que se favorecen todos, hoteles, restaurantes, bares, sitios turísticos y por supuesto el Gobierno que recibe ingresos extras por impuestos.
 

Para los viajeros y especialmente los estadounidenses que están llegando por miles, los precios en muchos productos les resultan muy atractivos para venir a compras a Canadá, como antes lo hacían  los canadienses que viajaban a New York, porque pueden encontrar las mismas mercancías, de las mejores marcas, pero a precios mucho más bajos, por la caída de la moneda local.
 

A ello hay que sumarle que la ciudad cuenta con muchas atracciones para los turistas, importantes eventos como el festival internacional de Cine, a donde llegan muchas estrellas del espectáculo, los conciertos y todos los deportistas de elite que llegan a la ciudad, para sus partidos, como el Open de Tenis, o las carreras de autos, sin contar con los encuentros de béisbol, fútbol y baloncesto.
 

Por ahora los turistas de los EE.UU. representan el mayor número de visitantes al país, porque no tienen mayores problemas para ingresar por cualquier puesto fronterizo, pero ya se nota la llegada de muchas personas de diferentes partes del mundo que ven en la caída del dólar una buena oportunidad para conocer Canadá.

Comentarios

escribenos