Noticias

más recientes

Partido entre Canadá y EE.UU., buen examen en la ruta al Mundial Rusia 2018

09 de Febrero de 2016 a las 12:59

canada

Como preparación las dos selecciones norteamericanas se enfrentaron, ganó el duelo 1-0 EE.UU.

Canadá se prepara para enfrentar a México y EE.UU., a Guatemala, por las eliminatorias. Los dos equipos norteamericanos luchan por un cupo al Mundial de Rusia 2018, con este triunfo los vecinos ya tiene un registro de 14 victorias, 11 empates y ocho derrotas en sus enfrentamientos históricos contra Canadá, pero los canadienses mostraron que han mejorado bastante y pueden dar la pelea.
 

TORONTO.- Aunque muchas veces se han enfrentado, la mayoría con triunfos de Estados Unidos, la selección de Fútbol masculino de Canadá, quería demostrar sus progresos en este deporte, de cara a las eliminatorias al Mundial de Rusia, por el que estará luchando por un cupo, y lo logró porque aunque perdió 1-0, con un gol de último minuto, en el estadio StubHub Center, de Carson, California, los jugadores demostraron grandes progresos. El seleccionador de Canadá, el español Benito Floro, aseguró que trabaja para buscar que la selección canadiense logre llegar al mundial, pero por ahora está pensando en su partido frente a México, que es su próximo rival en este objetivo.
 

estados-unidos

Para Canadá es muy difícil obtener un buen nivel, porque el país no cuenta con una liga profesional, y los jugadores no tienen un gran fogueo internacional, como si lo tienen los de otras selecciones del mundo y del continente, pero en los últimos años gracias al trabajo de algunos equipos locales como el de Toronto, el juego de los canadiense ha venido mejorando, en parte por el apoyo de jugadores inmigrantes que ingresaron a la selección. Según el entrenador de Canadá el examen frente a EE.UU., fue muy bueno en el primer tiempo donde lograron mantener el empate cero a cero, jugando muy bien, pero a sus jugadores les faltó una mejor condición física para el segundo tiempo, y al final recibieron el gol.
 

Sobre los jugadores dijo que la actuación del joven guardameta, Maxime Crépeau, quien evitó que los atacantes estadounidenses lograran meter el gol durante gran parte del partido, pero según el técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, los canadienses solo vinieron a defenderse, por lo que el partido fue complicado. Y sobre su preparación para las eliminatorias, dijo que el equipo tendrá a finales de marzo los jugadores que se encuentran en Europa y en México, para enfrentar a Guatemala.
 

Con este partido la selección Estados Unidos, dirigida por Jurgen Klinsmann, cierra su temporada de preparación de cara a los compromisos internacionales que se le avecinan, pero además para que el equipo empiece a mirar las figuras que serán convocadas para las eliminatorias, en la que busca de nuevo obtener un cupo a la cita mundialista.
 

canada-eeuu

De su lado, el seleccionador de Canadá, el español también prepara su equipo para las eliminatorias mundialistas de Concacaf. Floro, contratado el 5 de julio de 2013, mantiene al equipo entrenando en San Diego, con vistas al inicio de las eliminatorias, cuando enfrente el 25 de marzo a México en Vancouver, y cuatro días después, repita rival en Ciudad de México.
 

Para EE.UU., el partido contra Canadá fue el último examen en su preparación para el inicio de la ronda de semifinales por las eliminatorias de Concacaf a la Copa Mundial de 2018, pero también servirá para ver las figuras que seguramente llevará este país a la Copa América Centenario, que se realizará en junio próximo. La figura más destacada del partido fue el jugador del Toronto FC, Altidore, que según el entrenador de EE.UU., se trata de uno de los hombres claves dentro del combinado nacional.

Comentarios

escribenos