Noticias

más recientes

Estados Unidos dará visa de trabajo a ciudadanos de 7 países

25 de Noviembre de 2023 a las 10:13

Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras.

Los interesados deberán tramitar su visa antes del 31 de marzo de 2024.

MIAMI. - El Servicio de Inmigración de Ciudadanía estadounidense (USCIS), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo y Capacitación anunciaron la concesión de más visas de trabajo para 2024.

Siete nacionalidades de Latinoamérica se verán beneficiados de esta medida. De acuerdo con DHS habrá disponibles 64,716 visas H-2B para trabajadores no agrícolas temporales adicionales para el año fiscal 2024, además de la cantidad máxima reglamentaria establecida por el Congreso de 60,000 visas H-2B que están disponibles cada año fiscal.

Las industrias que se verán beneficiadas de la medida son la hotelera y el turismo, el paisajismo y el procesamiento de mariscos. La asignación suplementaria de visas, según DHS, ayudará a atender la necesidad de trabajadores en áreas donde hay muy pocos trabajadores estadounidenses disponibles, lo que ayudará a contribuir a la economía nacional.

Cuáles son las nacionalidades de América Latina que califican A partir del 17 de noviembre hasta el 30 de septiembre de 2024, los ciudadanos de los siguientes países en América Latina califican para una visa de trabajo temporal: ▪ Colombia ▪ Costa Rica ▪ Ecuador ▪ El Salvador ▪ Guatemala ▪ Haití ▪ Honduras.

Además de la asignación de 20,000 visas de estos siete países, habrá 44,716 visas suplementarias disponibles para trabajadores que retornan, que recibieron visas H-2B durante uno de los últimos tres años fiscales.

 

 

Comentarios

escribenos