NOTICIAS

Marchas pacíficas, violentos disturbios, bloqueos y saqueos, profundizan crisis en Colombia

Ya va más de un mes que los colombianos iniciaron su protesta social contra el Gobierno de Duque- Los colombianos en algunas zonas del país, especialmente en Bogotá y Cali están viviendo verdaderas noches de terror, porque, aunque las manifestaciones en el día, son en paz, sin mayores enfrentamientos con la policía, en las noches se transforman en verdaderas batallas campales, que han dejado miles de heridos y muertos, mientras delincuentes están aprovechando el desorden, para matar y robar.

Ver más

Crisis en Colombia: fuertes protestas se mantienen luego de dos semanas de paro

42 muertos, más de 1100 personas, entre manifestantes y policías heridos. Denuncian más de 300 desaparecidos - Las noticias provenientes de Colombia son desalentadoras, marchas pacificas que terminan en actos de vandalismo, saqueos y robos, policías acusados de disparar y golpear a manifestantes, es el pan de cada día desde hace dos semanas.

Ver más

Estadounidenses totalmente vacunados, no tienen que usar mascara al aire libre: CDC

Los norteamericanos avanzan rápidamente a la normalidad por su exitoso plan de vacunación - NEW YORK. - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC,) advirtieron que las personas totalmente vacunadas contra el COVID-19 no necesitan usar máscaras al aire libre y pueden evitar usarlas en interiores en la mayoría de los lugares.

Ver más

Conflicto entre Israel y Gaza, va camino a una guerra a gran escala, advierte la ONU

Los ataques de parte y parte, ya dejan 87 muertos en Gaza, incluidos 17 niños y 7 muertos en Israel- La peor escalada de violencia en los últimos siete años entre palestinos e israelíes. Si bien se han causado muertes, daños y sufrimiento a ambas partes en la escalada entre militantes palestinos en la Franja de Gaza y el ejército israelí, esta sigue siendo una lucha muy desigual por el armamento.

Ver más

Una nueva constitución para Chile, un proceso que se cristaliza este fin de semana

Surgió de la protesta social, el cambio que fue respaldado por un 78% de los chilenos y ahora se eligen los que harán el cambio - Chile elegirá este fin de semana a los 155 miembros que formarán la Convención Constituyente y redactarán una nueva Constitución, proceso que surgió como respuesta a las demandas del estallido social que sacudió al país a partir de octubre de 2019.

Ver más

Saqueos, vandalismo en marchas de protesta en Colombia contra la reforma tributaria del Gobierno

Multitudinarias manifestaciones en rechazo a proyecto Duque, en medio de ola de la pandemia - Por una reforma tributaria que nadie quiere, incluso los partidos políticos de Gobierno, pero en medio de la tercera ola de la pandemia, que está dejando miles de personas contagiadas y cientos de muertos cada día, miles de colombianos se tomaron las calles en Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Cali, y gran parte de las principales ciudades y pueblos del país. La mayoría de las marchas se realizaron de manera pacífica, pero no faltaron los vándalos, los violentos y los delincuentes que aprovecharon el caos, para destruir y realizar saqueos al paso de la marcha.

Ver más

Nada detiene la tragedia en india, gente muriendo en las calles y cadáveres se incineran al aire libre

Aproximadamente 115 indios mueren por el virus cada hora- India ha establecido otro récord mundial en nuevos casos y muertes por COVID-19.

Ver más

Países se niegan a usar vacuna AstraZeneca y la Johnson & Johnson, mientras otros esperan que se las regalen

En Canadá se siguen aplicando, algunos países que compraron las están mandando a África y o las regalan como EE.UU.- Los efectos secundarios de las dos vacunas, que pueden llevar a una persona a la muerte, especialmente mujeres menores de 55 años, han generado pánico mundial, aunque los médicos insisten que es mejor vacunarse, que estar desprotegidos.

Ver más