NOTICIAS

Cubanos y españoles en los extranjeros podrán pedir ayudas económicas de España

Gobierno español dará ayuda a sus ciudadanos en Cuba o en el extranjero que lo requieran - NEW YORK. - Los cubanos con nacionalidad española pueden beneficiarse de ayudas económicas que ofrece el gobierno español a través de sus consulados y de la Consejería de Trabajo y Migraciones en Cuba para apoyar a sus nacionales que residan en el exterior.

Ver más

Por orden del presidente, EE.UU., ya no expulsará de su país tan rápidamente a los inmigrantes

Biden pondrá fin en mayo a la normativa impuesta por Trump - El Gobierno levantará el Título 42, instaurado por Donald Trump durante la pandemia. La herramienta legal permitió en 2021 devolver a sus países rápidamente al 60% de los llegados a la frontera, de acuerdo a informe de El País.

Ver más

Rusia se retira de Kiev, pero al parecer no por su voluntad propia, sino por las bajas

Los contraataques ucranianos han hecho retroceder a las tropas rusas- Los negociadores ucranianos dijeron que no quieren ceder ni un centímetro del territorio ucraniano, y esta es una de las razones por las que estas conversaciones de paz hasta ahora no han funcionado, porque las posiciones rusa y ucraniana todavía están bastante alejadas.

Ver más

A Putin sus asesores no les estarían diciendo la verdad sobre lo mal que le va en la guerra, dice EE.UU.

Ante la destrucción de Ucrania y las muertes, Tropas rusas se estarían negando a cumplir órdenes- Funcionarios de inteligencia de EE.UU. creen que los asesores de Putin pueden tener miedo a dar malas noticias a un líder que en el pasado ha estado dispuesto a tomar medidas extremas contra los que opinan contra el sistema ruso o alguno de sus planes.

Ver más

Rusia lanza advertencia contra países que apoyan con armas a Ucrania, como Canadá

Trudeau se mantiene en su posición de enviar armas para que Ucrania se pueda defender - Desde el comienzo de la invasión rusa, Canadá ha prometido ayuda militar a Ucrania valorada en decenas de millones de dólares.

Ver más

Biden llama por primera vez a Putin “criminal de guerra”. Rusia reacciona

Aumenta la tensión entre Estados Unidos y Rusia, mientras el mundo intenta parar la guerra - Presidente de Ucrania Pide ayuda al mundo, por el violento ataque con misiles contra su país, mientras el presidente de Estados Unidos ha llamado "criminal de guerra" a Putin por sus tácticas militares "bárbaras" durante la invasión de Ucrania, unas palabras que desde el Kremlin tachan de "inaceptables".

Ver más

Todo ucraniano que llegue a Canadá tendrá derecho a trabajar y vivir por 3 años

Gobierno abre programa especial, sin mayores requisitos para los ucranianos que escapan de la guerra- El programa será ilimitado ha dicho el Gobierno de Justine Trudeau, es decir será para todo ucraniano que llegue al país, que no tenga antecedentes penales.

Ver más

Rusia decide mandar más tropas para acelerar la invasión, mientras Ucrania sigue dando la pelea

Ucrania se sigue defendiéndose del cruel ataque de Putin que quiere acabar con la resistencia de un solo golpe - Luego de 4 semanas de bombardeos, ataques a la población civil, miles de muertos y heridos, y el desplazamiento de millones de personas que huyen de los combates, Ucrania se mantiene en pie, pese a lo desigual de la guerra y a que realmente esta solo defendiéndose.

Ver más