ÚLTIMAS NOTICIAS

Como se logró enfriar los estadios de Catar para que se pudiera jugar el mundial

Sistema de aires con chorros de agua fría que podrían ser una buena opción en muchos países- Hay un tanque de agua gigantesco, con cientos de miles de galones, escondido afuera del estadio. En lugar de refrigerante, los estadios usan agua fría para enfriar el aire.

Ver más

En su intento por enfrentar la inflación, Reserva Federal de EE.UU. aumenta tasas de interés

Se prevé que la tasa de corto plazo alcanzará un rango de 5% a 5,25% para finales de 2023- Estados Unidos en su intento por detener el aumento de precios al consumidor, volvió a subir por séptima ocasión este año su principal tasa de interés.

Ver más

Ante el intenso frio se crean 3 nuevos centros de calentamientos en Toronto

Son lugares diseñados para recibir y refugiar a más de 100 personas, sin importar su procedencia - Por lo general, los centros de calentamiento de Toronto se activan cuando el Oficial Médico de Salud de Toronto de la ciudad declara una alerta de clima frío extremo basada en un pronóstico de Environment Canada que es de -15 C o más frío, o cuando hay una sensación térmica de -20 C o más. Cualquier persona que no tenga un lugar donde pasar el día o la noche puede acudir a estos refugios, tendrá un lugar para el descanso, alimentos, baños y una ducha disponible.

Ver más

Cuba, Nicaragua y Venezuela, salen en defensa del destituido presidente de Perú

En reunión del ALBA en Cuba, también defiende a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner- Se reunieron en La Habana durante la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, donde emitieron una declaración conjunta en defensa del ex presidente peruano, destituido, y de la vicepresidenta argentina, condenada por corrupción.

Ver más

Rusia se prepara para lanzar una ofensiva a gran escala contra Ucrania

Guerra parece no tener fin, no habrá tregua ni para navidad - Moscú y Kiev no participan actualmente en conversaciones para poner fin al mayor conflicto de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que se cree que el conflicto que ha causado miles de muertos y millonarios daños en infraestructura, además de millones de desplazados, seguirá en el 2023, incluso ambas partes descartaron una tregua navideña en la guerra de casi 10 meses.

Ver más

Gobierno de Perú se declara en "estado de emergencia"

Aumentan las protestas y los enfrentamientos en las calles- Desde la destitución de Castillo por su intento de golpe de estado, las protestas se han extendido por todo Perú, pero han sido especialmente violentas en algunas zonas del interior del país. Hasta este miércoles habían causado la muerte de al menos seis personas.

Ver más

Canadá envía apoyo a las autoridades de Haití, país que se hunde en manos de los delincuentes

Ante la anarquía total que rige actualmente a la isla, el gobierno de Trudeau enviará más vehículos blindados a Haití e impondrá nuevas sanciones a individuos, dice el embajador de Canadá ante la ONU, Bob Rae, quien recientemente regresó de una misión de investigación a la nación isleña.

Ver más

Se legalizan en Toronto las casas de inquilinato o para arrendatarios múltiples

El alcalde dice que es para salvar vidas y como opción ante la falta de vivienda en la ciudad- Aunque durante años se debatió el tema, especialmente porque muchas personas lo hacen de forma ilegal, especialmente rentando a inmigrantes, esta semana el Concejo Municipal le aprobó al alcalde John Tory en su plan de acción de vivienda, la legalización de las casas de huéspedes, que no es otra cosa que permitir a una persona a que rente a varias personas en la misma vivienda, lo que comúnmente se llaman inquilinatos, pero ahora bajo ciertas normas, para proteger a las dos partes. "Existen casas multi-inquilino; Legalizarlos en todas partes de la ciudad los hará más seguros. Y creo que eso realmente salvará vidas", dijo el alcalde.

Ver más