ÚLTIMAS NOTICIAS

La importancia del uso correcto del tapabocas para no contagiarse o dispersar el virus

En muchos países se esta imponiendo el uso obligatorio de mascarillas, incluso en espacios al aire libre - Utilizar una máscara, barbijo o tapabocas, que realmente tapen boca y nariz, que se ajuste bien y no se caiga, usándolo siempre cerca de otras personas o en lugares cerrados, incluso en espacios al aire libre si está a menos de 3 metros de otra persona, evita realmente que el virus se disperse con facilidad, especialmente si todos la usan correctamente, porque será muy baja cantidad de partículas virales en el aire. Se puede sacar el tapaboca, si estás en casa, o en un lugar al aire libre, pero muy lejos de otras personas, recuerde que el virus viaja por el aire.

Ver más

Virus del Covid 19 puede durar en la piel hasta 9 horas, asegura la Universidad de Oxford

Para evitar contagio, el alcohol o el uso de agua jabón elimina el coronavirus en la piel en 15 segundos - La importancia de los protocolos de bioseguridad, como evitar el contacto físico, lavarse las manos, usar ropa de protección, la mascarilla, bañarse o usar un desinfectante si ha estado expuesto a un posible de contagio, o estuvo fuera de casa, entre otras recomendaciones de especialistas, para evitar que el virus se siga esparciendo quedó más que demostrado con el estudio realizado por la Universidad de Oxford, que pudo establecer el Covid-19 puede durar sobre la piel de una persona hasta 9 horas y ser pasado a otra, sino es removido a tiempo.

Ver más

Económicamente quien le conviene más a Canadá, ¿qué gane Trump o Biden?

Para bien o para mal, la economía canadiense depende extraordinariamente del mercado estadounidense, que compra casi las tres cuartas partes de nuestras exportaciones, pero durante los últimos años las relaciones comerciales entre los dos países han sufrido varios percances, que han deteriorado los lazos comerciales que por décadas han existido entre ambas naciones, por ello dependiendo quien sea el presidente, Biden o Trump, las cosas pueden cambiar o empeorar.

Ver más

Por violar cuarentena, pareja que lidera protestas contra el encierro en Toronto, puede ir a prisión

Tenían orden de estar aislados, porque regresaron hace poco al país, pero salieron a manifestarse contra el uso de tapabocas - La policía de Toronto ha acusado a un destacado líder de las marchas contra el uso de mascarillas y el encierro, y a su esposa de violar las disposiciones de la Ley de Cuarentena federal, que conlleva sentencias de hasta seis meses de cárcel y una multa de 750.000 dólares. Ellos aseguran que les están violando sus derechos a la libertad como individuos.

Ver más

Las zonas de Toronto donde se registra el mayor aumento de contagios de Covid 19

Weston y Finch, Sheppard y Jane, Lawrence y Keele tienen las tasas de infección más altas de la ciudad - En algunas comunidades de escasos recursos, donde vive un alto número de inmigrantes, el porcentaje de contagios ya llega al 10 por ciento, cuando el promedio en Toronto es del 3 por ciento.

Ver más

Biden le saca gran ventaja a Trump en encuestas a la presidencia de Estados Unidos

Luego del debate y sin conocer que Trump estaba enfermo, candidato demócrata está 16 puntos por encima del actual presidente en intención de voto según la CNN - NEW YORK. – De acuerdo a la última encuesta realizada por la CNN, y cuando falta menos de un mes para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 16 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional.

Ver más

Gobierno de Canadá pide celebrar de manera virtual el Dia de Acción de Gracias

Ante rebrote de la pandemia es un “acto de amor” compartir, pero por video, dice Ministra de Salud - Para la ministra de salud el riesgo de contagiarse en una reunión familiar, así sea en un evento al aire libre es grande, especialmente cuando aumentan el número de contagiados en todo el país, por ello pide utilizar todo el fin de semana para comunicarse con amigos y familiares mediante videos, y así evitar la propagación del coronavirus.

Ver más

“Extremadamente peligroso” el huracán Delta avanza por México rumbo a EE.UU.

Marejadas ciclónicas golpearan Quintana Roo, donde se espera tocará tierra el fenómeno atmosférico -De acuerdo a los últimos datos reportados el huracán Delta se fortaleció, ya el martes era de categoría 4 y fue catalogado como "extremadamente peligroso" por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), agencia que también adelantó que la península de Yucatán, en México, sería azotada con "vientos extremos" y marejadas ciclónicas.

Ver más